El establecimiento de comida mexicana inaugurará el jueves 10 de febrero el restaurante La Cantina en pleno barrio Santa Cruz, hasta el que trasladará gran parte de sus especialidades tradicionales. Su local tomareño se ha convertido en La Taquería by Sed de México, de corte más desenfadado.

 

Dos años después de su irrupción en la provincia de Sevilla a través de su primer restaurante en Tomares, el grupo hostelero Sed de México comienza a crecer y a diversificarse. Así, el próximo jueves 10 de febrero trasladarán su concepto gastronómico basado en «la auténtica comida tradicional mexicana» de la ciudad aljarafeña hasta Sevilla. Concretamente será la Plaza de la Alianza, en pleno barrio de Santa Cruz, la que acoja este nuevo establecimiento que llevará por nombre La Cantina by Sed de México. En él, según explica su propietario, Carlos Molina, podrán consumirse gran parte de las especialidades que le dieron fama en Tomares como el pulpo azteca, las gambas enchipotladas o el fideo seco con merluza pero «en un marco sinigual» «Nuestra ubicación es un tesoro: una plaza tranquila y romántica en pleno centro y con vistas a la Giralda», apostilla.

Vistas desde el interior del nuevo establecimiento. Foto cedida por el Grupo Sed de México

Vistas desde el interior del nuevo establecimiento. Foto cedida por el Grupo Sed de México

 

Una imagen que puede disfrutarse desde las ocho mesas que componen la terraza e incluso en algunas de las ocho interiores que se reparten en un pequeño local y elegante inspirado en el videoclip de Luis Miguel ‘México en la Piel’. Música tradicional mexicana, mesas de mármol, una barra retroiluminada, ventanas enrejadas, juegos espejos, iluminación y plantas componen el ambiente de La Cantina. «Ese un concepto de cantina mexicana real, donde cabe desde una cena romántica hasta un encuentro con amigos. Todo con una atención muy cuidada por parte del servicio», agrega el propietario del grupo Sed de México.

En lo gastronómico, además de los ya mencionados clásicos de la casa, Molina y su equipo estrenarán algunos platillos como las enmoladas rellenas de pato, los sopes de tuétano, las manitas de cerdo a la vinagreta o las ostras de baja California. «Son todas propuestas muy golosas de las que empiezas a comer y no puedes parar», explica Carlos Molina.

El local de Tomares centra ahora su producción en los tacos. Foto cedida por el establecimiento

El local de Tomares centra ahora su producción en los tacos. Foto cedida por el establecimiento

Por su parte, el hasta ahora restaurante Sed de México de Tomares se convertió la semana pasada en La Taquería by Sed de México. El establecimiento primigenio del grupo hostelero ha sido renovado con un corte desenfadado para servir las típicas elaboraciones callejeras mexicanas. Además de tacos, cuentan con alambres, volcanes y tostadas que acompañan con cócteles.

Dentro de su proyecto de expansión, el grupo Sed de México tiene previsto abrir un tercer restaurante en Sevilla. Se tratará de un establecimiento de alta cocina mexicana que se emplazará en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Carlos Molina avanza que ya se ha hecho con el local y que la apertura tendrá lugar el próximo verano.

Más sobre Grupo Sed de México, aquí.

Más sobre la Cantina by Sed de México, aquí

…Y además

Aquí la guía de restaurantes de comida mejicana auténtica en la provincia de Sevilla

De los totopos al aguachile: 14 palabras que tienes que saber para no hacer el ridículo en un restaurante mexicano