Los establecimientos que integran La Ruta del Arroz palaciega, Juanma Restaurante, Manolo Mayo y Casa Moral ofrecerán a lo largo de un mes dos platos exclusivos elaborados con la granada ecológica local de Agromonte Explotaciones Agrícolas.

 

En la huerta palaciega no solo se cultiva el famoso bombón colorao. Los Palacios y Villafranca cuentan con numerosas frutas y hortalizas de producción propia, entre ellas unas granadas ecológicas que crecen en unas 30 hectáreas de la localidad de la mano de Agromonte Explotaciones Agrícolas y su propietario, David Gavira. Para dar a conocer este producto, los restaurantes integrante de la Ruta de la Arroz celebrarán a lo largo del próximo mes una jornada gastronómica dedicada a la granada palaciega.

Así, Juanma Restaurante, Casa Moral y Manolo Mayo servirán todos los miércoles y jueves hasta el 20 de octubre dos propuestas gastronómicas diseñadas para la ocasión y que cuentan con esta fruta de Agromonte como uno de sus ingredientes fundamentales. Solomillo de pato, mango y granadas de la huerta palaciega y ensalada de espinacas, bacalao, naranja confitada y granadas de Los Palacios son las creaciones de Casa Moral.

Loli Rincón, jefe de cocina de Manolo Mayo, ha presentado una papada ibérica con vieira, granada, puré de patata y teja de ajo y un pincho de toro de lidia, cilindro de patata, zanahoria y granada caramelizada para la ocasión. Mientras que Juanma Restaurante ha hecho lo propio con una ensalada de granada con queso feta y nueces y un postre de crema de mascarpone y granada.
Los propietarios de Juanma Restaurante, Casa Moral y Manolo Mayo han resaltado la versatilidad y múltiples posibilidades que ofrece la granada en la cocina. Algo que ha reafirmado David Gavira, responsable de Agromonte Explotaciones Agrícola, quien han explicado las propiedades saludables y antioxidantes que ofrece este producto que cultiva en ecológico y de forma intensiva de manera exclusiva, exportándose a gran parte del territorio nacional y Europa. Actualmente es su principal productor en Andalucía. En España, sus granadas puede encontrarse en la zona gourmet de grandes superficies.

…Y además