Burro Canaglia ofrece del jueves 25 al domingo 28 de febrero su propia versión de este clásico de la gastronomía sevillana a través de una pizza con ingredientes gourmet donde no faltan la presa, el jamón o el pimiento. La firma estrena a su vez nueva carta de influencia internacional.

 

Para conmemorar el Día de Andalucía, en Burro Canaglia ha optado por realizar una interpretación desenfadada de uno de los clásicos de la gastronomía sevillana: el serranito… pero en formato pizza. Así, todos los restaurantes de la firma ofrecerán del jueves 25 al domingo 28 esta elaboración que, según explica Jesús Laborda, uno de los propietarios, surgió después de una lluvia de ideas entre su equipo «porque nos apetecía mucho celebrar lo nuestro pero con un toque gamberro». La pizza contiene pulpa de tomate San Marzzano, mozzarella, tomates cherry, pimiento verde, presa ibérica, jamón San Daniele con Denominación de Origen y huevo de corral. «Todos son ingredientes de máxima calidad y está tan buena que no descartamos que se quede con nosotros durante más tiempo», revela Laborda.

Además de esta novedad puntual, Burro Canaglia estrenaba la pasada semana nueva carta con toques internacionales. En ella, el establecimiento conserva su esencia de base italiana y mediterránea aunque reforzando la fusión con sabores del Sudeste Asiático, Oriente Medio, Perú o Japón. «Se trata del cambio más profundo que hemos realizado en nuestra oferta gastronómica desde que abrimos», explica Jesús Laborda. De hecho, se han introducido novedades en todas las secciones de la carta siguiendo este espíritu internacional y viajero.

Risotto de codornices y verduritas en curry japonés. Foto cedida por el establecimiento

Risotto de codornices y verduritas en curry japonés. Foto cedida por el establecimiento

Entre ellas, destaca el apartado de las pizzas que es el que más cambios ha sufrido con la reinvención de la pizza barbacoa, a la que ahora añaden salsa tontkatsu y especias japonesas, y estrenos como la Byblos, compuesta de pesto de zaatar, mozzarella, berenjenas asadas y hummus, o la “Kabayaki Unagi”, de salsa unagi otafuku, mozzarella, langostinos, daditos de atún marinados, setas y sésamo.

Pizza “Kabayaki Unagi”, de salsa unagi otafuku, mozzarella, langostinos, daditos de atún marinados, setas y sésamo. Foto cedida por el establecimiento

Pizza “Kabayaki Unagi”, de salsa unagi otafuku, mozzarella, langostinos, daditos de atún marinados, setas y sésamo. Foto cedida por el establecimiento

 

Las nuevas pastas también poseen influencias de distintos puntos del mundo. En este sentido, Laborda resalta los tagliolini “saltado” a la peruana, los raviolacci “wan ton” de rabo de toro con salsa unagi y los panzerotti rellenos de berenjena asada. Risottos como el de presa ibérica con setas Ras el Hanout o el codornices y verduritas en curry japonés, también son ejemplo de esta fusión gastronómica.

Panzerotti rellenos de berenjena asada. Foto cedida por el establecimiento

Panzerotti rellenos de berenjena asada. Foto cedida por el establecimiento

 

Más sobre Burro Canaglia, aquí. 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.