El establecimiento de Mairena del Aljarafe ha incluido más de una decena de nuevas referencias a su oferta gastronómica.

 

Con la llegada del otoño, el gastrobar de Mairena del Aljarafe ha introducido novedades en su carta. Más de una decena de estrenos pegados a productos de temporada, entre ellos las setas, además de contar con una renovada carta de postres.

Así, en el apartado de entrantes cuentan con níscalo salteado con papada ibérica a baja temperatura, huevo poché y crema de guisantes a la menta, además de una ensalada compuesta de espinacas, tomate, confit de pato, pesto rojo de queso azul, pipas de calabaza y mermelada de higos. También proponen para abrir boca una ensaladilla de ibérico y mahonesa de manzana y mostaza.

Salmón en salsa de pimienta verde, espárragos y patatas panaderas. Foto cedida por el establecimiento

Salmón en salsa de pimienta verde, espárragos y patatas panaderas. Foto cedida por el establecimiento

En lo que a los salteados se refiere vuelven a cobrar importancia las setas: ya sea de la variedad de trompetas de la muerte que preparan salteadas con huevo plancha, tiras de ibérico, espinacas y nueces. O los níscalos que elaboran a la plancha con espárragos, nueces y miso-acetite. Estas  propuestas se completan con un risotto de setas, foie, trufa rallada y crujiente de parmesano, salmón en salsa de pimienta verde y cochinillo deshilachado a baja temperatura, trufa rallada, parmentier, crema de castañas y trompetas de la muerte.

El colofón final lo pone la nueva carta de postres compuesta por tres tartas: de zanahoria y nueces a las cinco especias, de queso con mermelada de arándanos, y de chocolate, crema de avellanas y chocolate blanco. Además cuenta con un cremosito de chocolate, helado de vainilla y mermelada de moras y una crema de limón, helado de albahaca y piñones y puntos de Pera Nashi al aroma de Angélica.

Más sobre Ditigastro, aquí

…Y además

Aquí más sitios para disfrutar e Mairena del Aljarafe