Actualmente está abierto el plazo de inscripción para asistentes y para que las firmas puedan participar. El evento se desarrollará en el hotel EME Catedral Sevilla.

 

Sevilla acogerá su I Encuentro Empresarial Gastronómico el próximo 19 de septiembre, en el hotel EME Catedral. Se trata de una iniciativa de FoodBikesFestival, una plataforma gourmet formada por marcas premium, comercios, distribuidores, hoteles, restaurantes, chefs y prensa, y que también organiza este tipo de festivales en diferentes ciudades.

Laura Díaz es la fundadora y directora de esta plataforma, y explica que desde el año 2017 han ido sumando numerosos miembros y actualmente cuentan con más de 100 profesionales adheridos a la red. «Compartimos el gusto por la alimentación de proximidad, saludable, artesanal. Proveemos en primicia todo tipo de novedades alimentarias, gastronómicas y de productos gourmet exclusivos y de primer nivel. También facilitamos el contacto directo entre los propietarios de las empresas. Nuestro objetivo es que puedan incorporar sin intermediarios sus productos artesanales de la más selecta calidad y establecer sinergias», explica.

Para ello, cuentan con la primera plataforma online gratuita, en la que además de hacerles publicidad, y presentarles al resto de miembros adheridos, les van informando de todas las ferias, eventos y actividades que se realizan a lo largo del año en distintas ciudades. La próxima celebración es la de Sevilla, que será la primera en la ciudad: «Una cita gastronómica exclusiva donde poder conocer y degustar exquisitos vinos, salsas artesanas, aceites virgen extra, selectas carnes, chocolates, destilados, quesos o cervezas».

El evento se desarrollará de 17:00 a 21:30 horas e incluye catas comentadas, demostraciones de cocina y aperitivos tipo cocktail. En esta cita gastronómica podrán degustarse productos gourmet y comprar a precios especiales. Además, el chef asesor del evento Iván Arévalo Nieto, elaborará un cocktail que se podrá degustar mientras se visitan los diferentes expositores. Entre los productos artesanales que estarán presentes están Arcecarne, Aceites Claramunt, Pretium Bodega DO Rioja, Cervezas 28 Ibérica, mojo picón artesanal, mermeladas de Mojo Ayanto o un surtido de caviar.

El plazo de inscripción para acudir está abierto: deberán confirmar su asistencia antes del 7 de septiembre escribiendo un correo electrónico a la dirección: lauradiazcanadas@foodbikesfestival.com, ya que habrá aforo reducido. Una vez que se produzca esa confirmación se les enviará la invitación, así como el nombre de aplicación de la plataforma online FoodBikesFestival, para que puedan descargársela e incorporarles y presentarles al resto de empresas.

Además, aún se está en proceso de captar marcas para que participen. Hay siete plazas libres, y los interesados  pueden escribir al correo electrónico hasta el 31 de agosto.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla