Se trata de un aceite de oliva de calidad superior elaborado con aceitunas de cuatro variedades, entre ellas la autóctona Pico-Limón, recolectadas el pasado mes de noviembre.

 

Sierra del Guadalcanal, la firma de la cooperativa Olivarera Andaluza San Sebastián de Guadalcanal, acaba de dar vida a un nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra. Concretamente se trata de un ‘decoupage’ premium elaborado con cuatro tipos de aceitunas: de la variedad Pico-Limón, autóctona de la zona, Manzanilla, Lechín y Zorzaleña. Según explican desde la cooperativa, todas ellas han sido preseleccionadas en el árbol, recogidas durante  noviembre de 2020 «en el momento óptimo de maduración cuando están verdes y sanas, con todos sus aromas». Posteriormente, se han transportado a las instalaciones de Sierra del Guadalcanal, donde se les extrae el aceite en frío y solo con procedimientos mecánicos.

De todas las que componen este nuevo aceite destacan desde la cooperativa que la variedad Pico-Limón «es la más singular al solo encontrarse en la sierra Norte de Sevilla y en Badajoz»

El AOVE decoupage premium de Sierra de Guadalcanal ha comenzado a distribuirse en botellas de cristal de 500 mililitros aunque desde la cooperativa revelan que próximamente también se comercializará en latas de dos litros y medio. Puede obtener este aceite de oliva virgen extra en la web de Sierra del Guadalcanal.