Una decena de elaboraciones variadas y originales que utilizan como base pan de hogaza de Pan y Piú son las protagonistas de este establecimiento donde también se ofertan quesos, chacinas, conservas y tapas caseras.

 

Las penas con pan son menos. Y si sobre ese pan reposa un atún de almadraba, carrillada casera recién hecha o chicharrones con queso fundido, la tristeza se disipa en solo un instante. Se trata de un fenómeno que ocurre en la Abacería SobrePan de Mairena del Aljarafe donde los empresarios Alberto Llamas, Manu Conde y Jesús Martín concentran su oferta gastronómica en unas tostas de pan artesanal recubiertas de creativas combinaciones de ingredientes. Son los llamados ‘sobrepanes’ que dan nombre al establecimiento. «Contamos con una decena diferentes a los que vamos añadiendo distintos fueras de carta. El último de ellos contiene queso crema, mermelada de pimiento y bacalao y está gustando tanto que se convertirá pronto en un fijo», explica Llamas.

 

Estos Sobrepanes se preparan a diario sobre pan de hogaza artesanal que elabora la panadería sevillana Pan y Piú. «Son unas rebanadas de unos diez centímetros de largo. Sobre ellas se puede encontrar desde lomo a la sal con miel y mostaza a champiñón, queso curado, tomate seco y pesto». También cuenta Abacería SobrePan con montaditos variados aunque de corte más tradicional, siendo los más demandados los de pringá y melva con pimiento morrón.

Como toda abacería que se precie, SobrePan también sirve quesos, chacinas y conservas varias. De hecho, estas últimas decoran gran parte del local y, tal y como revela Alberto Llamas, pueden adquirirse en el establecimiento tanto para llevar como para consumir in situ. También se especializan en cervezas «bien tirás» y en algunas tapas frías caseras como la ensaladilla o los mejillones sobre pan con mayonesa de escabeche. «Todo ello defendiendo un concepto gastronómico muy desenfadado que pretendemos ampliar», puntualiza el co-propietario de Abacería SobrePan. Así, Llamas y sus socios ya han iniciado las obras de mejora del establecimiento que pretenden unir a un bar de copas contiguo, también de su propiedad, y a un tercer local. De esta forma, podrán instalar una cocina para SobrePan que añadirá a su oferta gastronómica arroces, fritos y carnes. El nuevo establecimiento se inaugurará en el plazo aproximado de un mes.

Más sobre Abacería SobrePan, aquí.