La asociación Gourmets de Sevilla destaca también la labor en el campo de la difusión de la revista Cosas de Comé, a Pedro Contreras de Río Grande por su labor como Jefe de Sala, a los hermanos Rueda (El Rinconcillo) por su trayectoria, a la experiencia gastronómica que supone Tenis Betis y a Bodegas Tradición como la mejor bodega

 

La Asociación de Gourmets de Sevilla (AGS) concede un año más los Premios Fogones de Sevilla con los que realiza un reconocimiento público a la calidad gastronómica tanto la capital como de su provincia. En esta VII edición el galardón al establecimiento revelación se lo llevará el restaurante Sobretablas, mientras que el dedicado a la mejor experiencia gastronómica será para Tenis Betis. El reconocimiento a la trayectoria profesional recaerá en los hermanos Rueda, el dedicado al mejor personal de sala en Pedro Contreras del restaurante Río Grande y el de la categoría de bodegas será para Bodegas Tradición. El galardón en el apartado de Difusión Gastronómica recae en nuestra revista, Cosas de Comé.

Los premios Fogones de Sevilla fueron fundados en 2012 por Ignacio Candau, presidente de la Asociación de Gourmets de Sevilla. Tal y como se viene haciendo en ediciones anteriores, la entrega de galardones, que tendrá lugar el 20 de abril, estará acompañada por una cena benéfica cuya recaudación irá destinada al Centro Al Alba de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor para ayudar a atender a las mujeres en riesgo de exclusión social. El acto tendrá lugar en el consulado de Portugal, en el antiguo pabellón de la Expo del 29.

Sobretablas, el restaurante de Robert Tetas y Camila Ferraro suma un nuevo premio en estos exitosos últimos meses en los que han logrado el bib Gourmand de Michelín y también la distinción de la cocina como cocinera revelación a nivel nacional (más info, aquí). El premio, denominado premio Cruzcampo, que le otorga este prestigioso grupo de expertos en gastronomía es un nuevo espaldarazo para el establecimiento fundado en 2018.

El premio a la mejor experiencia gastronómica que han vivido los socios de esta entidad, que se reunen para comer al menos una vez al mes en establecimentos de la provincia, ha sido para el restaurante del Real Club  Tenis Betis. Con el premio, bautizado con el nombre de premio «Coca Cola», la entidad resalta la buena comida que tuvieron en este establecimiento.

El reconocimiento a la trayectoria profesional recae en los hermanos Rueda, los propietarios de El Rinconcillo, toda una institución de Sevilla y considerado el más antiguo de la provincia, con 350 años de historia. Para ellos es el premio Obra Social La Caixa. El año pasado fue también otro gran clásico de la provincia, el restaurante Manolo Mayo de Los Palacios el que obtuvo el galardón.

La entidad presta también especial atención en sus premios al personal de sala, al que atiende los comedores. Este año el premio en esta modalidad, premio Makro,  es para Pedro Contreras, maitre del restaurante Río Grande.

Las bodegas Tradición de Jerez, otra firma con mucha historia y considerada una de las que comercializa jereces de mayor calidad, obtiene el premio González Byass, a la mejor bodega del año con lo que la entidad premia el trabajo de la firma en los jereces de alta gama. Este premio se otorga a los mejores vinos catados en las comidas realizadas durante el año por la asociación Gourmets de Sevilla.

Asimismo la edición de Sevilla de la revista Cosasdecome obtiene el premio a la difusión gastronómica durante el año 2019. El galardón con el nombre «Andaluces Compartiendo» supone un importante espaldarazo para esta publicación digital que abrió su delegación en Sevilla en marzo de 2018, manteniendo además de la de Cádiz desde el año 2006. La publicación es realizada por los periodistas Angeles Peiteado, Paula Álaez y Pepe Monforte con la colaboración en el apartado comercial de la firma Publiestudio.

Aquí más información sobre Gourmets Sevilla