El nuevo establecimiento prepara artesanalmente una decena de elaboraciones con carne de vaca vieja española y buey certificado, ambas de alta calidad. También utilizan pan brioche y fabrican ellos mismos gran parte de sus salsas.

 

 

Atrás queda su asociación con la comida rápida o basura. El concepto de hamburguesa gourmet, elaborada con carne seleccionada de alta calidad y pan artesano, ha llegado para quedarse. Y en la localidad de Los Palacios y Villafranca lo ha hecho de la mano de Street Food Burger, el nuevo establecimiento del emprendedor palaciego Manuel Rodríguez Moguer, emplazado el número 61A de la avenida de Utrera. «Hemos creado una hamburguesería diferente a lo que existía hasta ahora aquí. Hacemos nosotros mismos las burgers con carne exquisita de vaca vieja española y buey certificado. Y eso marca la diferencia», revela Rodríguez Moguer.

Hamburguesa Bacon Cheese, una de las más demandadas del local palaciego. Foto cedida por el establecimiento

Hamburguesa Bacon Cheese, una de las más demandadas del local palaciego. Foto cedida por el establecimiento

Además, desde el equipo de Street Food Burger elaboran ellos mismos gran parte de las salsas que acompañan a sus hamburguesas como la de queso cheddar o la alioli, además de contar, en palabras de su propietario, «con el mejor pan brioche artesano de la provincia de Sevilla»

La hamburguesa Street Food se prepara con carne de buey certificada, Foto cedida

La hamburguesa Street Food se prepara con carne de buey certificada, Foto cedida

Así la carta del establecimiento palaciego cuenta con una decena de hamburguesas diferentes entre las que destacan por su demanda la Bacon Cheese, compuesta por 220 gramos de carne de vacuno, bacon, queso cheddar, tomate, cebolla, lechuga y mucha salsa cheddar, y la Street Food. Esta última se compone de 220 gramos de buey, queso de cabra, cebolla caramelizada con miel, rúcula, mermelada de frambuesa y salsa de mostaza y miel. Según revela el propietario de la hamburguesería, introducirá nuevas creaciones hamburguesiles aún por definir de cara a la carta de octubre.

El equipo del establecimiento elabora artesanalmente las burgers con carne de vacuno de alta calidad. Foto cedida

El equipo del establecimiento elabora artesanalmente las burgers con carne de vacuno de alta calidad. Foto cedida

Además de burgers, como el propio nombre del local indica, el negocio de Rodríguez Moguer sirve otro tipo de especialidades asociadas con la comida callejera americana. Entre ellas gozan de gran aceptación los sándwiches y snacks tales como las patatas gratinadas con parmesano, cebolla crispy, pulled pork y salsa barbacoa así como el chicken rock o pollo rebozado.

A nivel decorativo, el espacio, con capacidad para nueve mesas interiores y doce exteriores, se encuentra imbuido por una ambientación urbana y desenfada, donde no falta el clásico grafitti ni los aires acondicionados a modo de tubo. «Abrimos en abril y estamos recibiendo muy buena respuesta por parte del público. Vienen clientes no solo de Los Palacios sino de distintos puntos de la provincia de Sevilla», revela satisfecho Manuel Rodríguez quien no oculta su deseo de abrir una nueva sede de Street Food Burger, a medio plazo, en Sevilla o Marbella.

 

Más sobre Street Food Burger, aquí.

Algunas de las mejores hamburgueserías de Sevilla, aquí.

Otros sitios para comer en los Palacios, aquí.