El nuevo establecimiento de Alcalá de Guadaíra, capitaneado por los cocineros Jordi Planes y Jesús Jiménez, presenta una propuesta de cocina innovadora con productos de la zona emplazada en el mismo local que ocupaba el famoso hostelero alcalareño.

 

El número 39 de la calle Orellana de Alcalá de Guadaíra volverá a impregnarse del histórico aroma del arroz con perdiz de Pinichi. Y también de nuevas propuestas gastronómicas que nada tienen que ver con el señero establecimiento alcalareño. Los cocineros Jordi Planes y Jesús Jiménez han adquirido las que fueran sus instalaciones para dar vida a Sukalde, un nuevo restaurante de cocina innovadora elaborada con productos de la zona que abrirá sus puertas la próxima semana en la localidad. La fecha concreta aún está por determinar. Sus propietarios barajan tanto el martes día 1 como el jueves 3 de septiembre. “Estamos perfilando los últimos detalles”, declara Jiménez.

A nivel gastronómico, Sukalde contará en principio con una sola carta en la que habrá propuestas de tapeo y de restaurante de kilómetro cero y temporada. Más adelante, no descartan apostar también por menús degustación. La presentación de los platos estará muy cuidada y aunque pondrán en valor la cocina local siempre habrá puntos creativos en los platos. En esta línea, recuperarán la fórmula antigua del arroz de Pinichi con una presentación diferente. También volverán a dar vida a otro plato famoso del establecimiento, el mollete de pringá, aunque en este caso utilizarán un pan tipo brioche para envolver las carnes del cocido.

De la remodelación de las instalaciones del antiguo Pinichi se ha ocupado el decorador David Villalba, de Utrera, quien elaborara en su día la del también alcalareño asador La Perdida. Sukalde se estructura en una zona de barra y tapeo, un patio interior y un comedor destinado a restaurante que contará también con un reservado. Además tendrán una pequeña terraza exterior.

El establecimiento ofrecerá desayunos, almuerzos y cenas en horario de martes a sábado. Los domingos cerrará para las cenas y los lunes durante toda la jornada. Funcionará con reserva previa en el teléfono 665 12 54 79.

Más sobre Sukalde, aquí.