El establecimiento de Alcalá de Guadaíra regresa, tras finalizar su propietario su etapa en el asador La Perdida, recuperando su concepto de cocina actual, pegada a la temporalidad y de rotación constante. Su interior ha sido sometido a una actualización decorativa.

 

La cocina global y actual, pegada a la temporalidad y de rotación constante de la Taberna Gastrogon de Alcalá de Guadaíra está de vuelta. El propietario del establecimiento, el chef Gonzalo Mancera, ha reabierto sus puertas tras más de dos años de inactividad en los que el cocinero pasó a formar parte del equipo del asador La Perdida. Finalizada esta etapa, Mancera recupera su negocio del número 3 de la calle Pescadería manteniendo su esencia gastronómica y modificando a nivel decorativo el local.

El chef Gonzalo Mancera regresa a su establecimiento que fundó hace ocho años. Foto cedida

El chef Gonzalo Mancera regresa a su establecimiento que fundó hace ocho años. Foto cedida

Así, Gonzalo Mancera respeta en esta nueva andadura algunos clásicos de su carta como las virutas de foie, el pan de queso con sardina marinada y guacamole o el wok salteado asiático de pato con huevo poché. A ellos añade otras propuestas con distintas influencias: tacos mejicanos de tinga de pollo ibérico, minigofres de queso de cabra, lasaña Goxo o costilla coreana. Se tratan todos ellos de platos para compartir y elaborados con productos de temporada. Además, están sometidos a constante revisión y renovación. «La carta nunca es fija. Entran y salen platos continuamente». También trabajan con frecuencia con los fueras de carta, manteniendo siempre al menos dos propuestas de arroces.

A nivel decorativo, la Taberna Gastrogon ha sido sometida a un proceso de actualización, incorporando elementos como la madera, una llamativa barra de azulejos, sillas tipo industrial o toques de vegetación.

La decoración del espacio ha sido remodelada y actualizada. Foto cedida por el establecimiento

La decoración del espacio ha sido remodelada y actualizada. Foto cedida por el establecimiento

Más sobre Taberna Gastrogon, aquí. 

…Y además

Aquí la guía gastronómica de Alcalá de Guadaíra