Avalado por el éxito de Mano de Santo en la Alameda, el hostelero David Pareja apuesta en esta ocasión por un establecimiento informal de tacos y tortas para llevar o comer en mesas altas.

 

El hostelero sevillano David Pareja y su restaurante mexicano Mano de Santo cuentan desde Semana Santa con un hermano menor en el número 4 de la calle Gamazo de Sevilla. Un nuevo establecimiento que hereda el sabor  de los mejores tacos del local de la Alameda pero al que incorpora tortas y botanas, típicos aperitivos mexicanos, con las que no cuenta el primero.

Instalaciones del nuevo establecimiento del propietario de Mano de Santo. Foto cedida por el establecimiento.

Instalaciones del nuevo establecimiento del propietario de Mano de Santo. Foto cedida por el establecimiento.

 

 

Bautizado como Tacos Carnal e inspirado en los puestos callejeros de comida mexicana, Pareja ha diseñado este local alejándose del concepto de restaurante al uso de Mano de Santo, tratando de atraer así a un cliente más informal que busca tomar algo rápido o comprar comida para llevar. «Nuestro público es diferente aunque nuestro sello de calidad es el mismo», explica su responsable de Comunicación, Carolina Morales. De hecho, especialidades como los tacos al pastor han viajado de la Alameda hasta el nuevo local. «Se componen de secreto marinado 48 horas en achiote, naranja y chiles. Cortado a grosor de machete y ahumado en sartén».

Aún así, en Carnal cuentan con identidad gastronómica propia. Tortas como la de milanesa de res, la torta de tinga de pollo y chilaquiles en salsa roja, cochinita pibil y cebolla xnipec y, sobre todo, la torta cubana, la más famosa y demandada de Ciudad de México, dan buena prueba de ello.

 

Tacos y tortas, especialidades de la nueva taquería. Foto cedida por el establecimiento.

Tacos y tortas, especialidades de la nueva taquería, se sirven siempre con bebidas típicas de México. Foto cedida por el establecimiento.

Siguiendo una línea casual y desenfadada en colores rojos y blancos, el nuevo local local de la calle Gamazo se compone de una cocina a la vista, pequeños mostradores a modo de barras y algunas sillas altas.  En breve colocarán además mesas altas en la terraza. En la cocina y también atendiendo al público tras una hilera de jarritos, refresco oriundo de México, se encuentran Ricardo George y Víctor Vázquez, maestros cocineros de mexicanos que aconsejan y explican al cliente sobre su oferta culinaria. Toda ella puede ser acompañada por  margaritas heladas (se sirven directamente desde la granitera), las cervezas mexicanas también llamadas chelas y chupitos de tequila y mezcal.

 

Más sobre Mano de Santo, aquí. 

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.