El restaurante mexicano lleva su propuesta gastronómica hasta un local con terraza y mayor capacidad que el de Feria. En él ha introducido algunas propuestas novedosas y una cocina abierta ininterrumpidamente durante los fines de semana.

 

Cuando David Gallardo y Antonio Lamadrid abrieron La Lupe allá por 2018 en la calle Feria ya soñaban con hacerse con un segundo local donde desarrollar todo el potencial de su propuesta gastronómica. Les ilusionaba crecer. Ese ansiado momento llegó el mes pasado: la taquería La Lupe aterrizaba en el número 56 de la Alameda de Hércules en un establecimiento espacioso con capacidad para unas 80 personas y dos terrazas. «Algo que nos permite atender mejor las demandas de nuestros clientes e introducir con el tiempo más novedades en nuestra oferta», explica David Gallardo, uno de los propietarios y chef de La Lupe.

El espacio tiene capacidad para unas ochenta personas. Foto cedida por el establecimiento

El espacio tiene capacidad para unas ochenta personas. Foto cedida por el establecimiento

En este sentido, la carta de este nuevo establecimiento es casi idéntica a la del de calle Feria, con el taco mexicano artesanal como protagonista. «Somos una taquería que recoge todo el crisol de influencias que recibe el auténtico taco de México. Por eso traemos gran parte de los ingredientes de allí como el maíz, el chile, los condimentos… y elaboramos todas las salsas» Aún así, Gallardo ha introducido algunas innovaciones como el cóctel de camarón tradicional y vegano, así como los tacos de chorizo verde con queso gouda y el gobernador que contiene langostinos con tomate, cebolla morada, mantequilla y gouda. «También estamos potenciando los fuera de carta con tacos más especiales, por ejemplo de ciervo o de lengua de ternera», aclara. Además, el apartado de cócteles se ha visto incrementado con la llegada de nuevas combinaciones de tequila o mezcal entre las que el chef de La Lupe destaca el ‘Jamaiquila’ compuesto de reducción de Jamaica con tequila reposado, sirope de ágave, lima e hielo picado.

Se trata de una taquería cien por cien artesanal. Foto cedida por el establecimiento

Se trata de una taquería cien por cien artesanal. Foto cedida por el establecimiento

Al encontrarse en un lugar de paso, David Gallardo y Antonio Lamadrid  han ampliado el horario de cocina durante los fines de semana de manera ininterrumpida.

Más sobre Taquería La Lupe, aquí.