El establecimiento de Jacopo Ovoli ha introducido ocho nuevos platos en su oferta de invierno donde combina los productos de temporada con algunas influencias italianas.

 

Se acerca el invierno. Y ante su llegada el chef Jacopo Ovoli ha modificado parte de la carta de su establecimiento Panrallao introduciendo hasta ocho nuevas creaciones que considera «más cercanas a esta temporada» y que permanecerán vigentes al menos hasta el mes de enero. «Algunos son platos inspirados en esta época del año. Otros hacen un guiño a Italia… Pero todos conservan nuestro sello o identidad», puntualiza Ovoli.

Steak Tartar de presa ibérica con spianata romana, polvo de setas y aceitunas negras. Foto cedida por el establecimiento

Steak Tartar de presa ibérica con spianata romana, polvo de setas y aceitunas negras. Foto cedida por el establecimiento

En el apartado de entrantes se han incorporado un carpaccio de gambones con boletus y alcaparras, un risotto de crema de remolacha y mantequilla con tropezones de cabrales y castañas cocinadas en almíbar, así como un ravioli con crema de calabaza asada, queso ricota, pringá casera y mantequilla de savia. También se ha añadido a este apartado un steak tartar de presa ibérica con spianata romana, polvo de setas y aceitunas negras, que el chef considera que «tiene mucha fuerza y sabor a otoño»

Rodaballo al horno con espinacas a la crema y cocochas de bacalao confitadas en salsa verde son las novedades en la sección de pescados. Por su parte, en la de carnes los estrenos los protagonizan un wellington de carrillada con salsa de crema de patata y manteca colorá, así como unas chuletitas de conejo fritas con mantequilla y colocadas sobre una base de polenta.

Chuletitas de conejo fritas. Foto cedida por el establecimiento

Chuletitas de conejo fritas. Foto cedida por el establecimiento

La carta de postres del establecimiento ha sido reformada por completo de la mano de la pastelera artesanal Reyes Serrano de Los Dulces de Yoyi con propuestas tradicionales como la tarta de queso con arándanos, la de manzana o la tres chocolates. Asimismo, desde Panrallao están realizando «una fuerte apuesta por los fuera de carta, cada semana tenemos seis o siete distintos». Entre ellos, según revela Ovoli, no faltan los quesos, los pescados de gran tamaño como el pez limón o la corvina, o carnes como el entrecot de Ávila.

Más sobre Panrallao, aquí.