A partir del día 22, el establecimiento volverá a preparar sus ya populares calçotadas dentro de un menú de productos catalanes ideado para la ocasión. Solo estarán disponibles los sábados a mediodía.

 

Un año más, la Quinta Brasería rinde su personal homenaje gastronómico a los calçots, una variedad de cebollas tiernas poco bulbosas típicas de Cataluña, tierra natal de los propietarios del establecimiento, Albert Granados y Gonzalo Villalba. Será a partir del día 22 de enero y hasta cinco de marzo cuando la Quinta elabore sus calçotadas. Estas se encuentras insertas en un menú compuesto por productos catalanes, especialmente ideado para la ocasión.

Así el menú ‘Calçotadas 2022’ arranca con los calçots asados sobre fuego de sarmiento que, posteriormente, se sirven envueltos en papel de periódico y acompañados de salsa romesco. El segundo plato se compone de una parrillada de carnes a la brasa acompañada por guarniciones típicas catalanas. La nota dulce la ponen una crema catalana quemada y un músico de frutos secos acompañado de moscatel.

Composición del menú de calcots en la edición 2022. Foto cedida por el establecimiento

Composición del menú de calcots en la edición 2022. Foto cedida por el establecimiento

Este menú se sirve tan solo los sábados a mediodía y entre semana bajo petición. También existe la posibilidad de encargar exclusivamente los calçots, sin necesidad de consumir el menú completo. Aunque desde el establecimiento insisten en que se indique antes de realizar la reserva de la mesa, con el fin de contar con existencias para todos los comensales. También cuentan con una versión del plato para personas alérgicas al gluten.

A pesar de haber suprimido el envío a domicilio de las Calçotadas, sí mantienen la posibilidad de recoger el menú en el local.  Más información y reservas en el teléfono 954 60 00 16 y en el email reservas@grupopanot.com.

Más sobre la Quinta la Brasería, aquí.