El empresario local Lucio Reguera ha creado hace unos meses una marca de AOVE que pretende emplear para su filtrado y envasado a personas con discapacidad física.

 

El empresario lantejolense Lucio Reguera se dedica al sector de la alimentación desde hace casi veinte años. Unos meses atrás, un nuevo proyecto de cariz solidario comenzó a rondar su cabeza, inspirado en su profunda amistad con una persona con discapacidad. Deseaba facilitar la incorporación laboral tanto de este amigo como de otras vecinos de la comarca en su misma situación. Para ello, Lucio ha creado una marca de aceite de oliva Virgen Extra: Tierra de Lagunas. «Hemos arrancado en septiembre. Traemos AOVE de Jaén que filtramos y envasamos nosotros mismos. La idea es que esas funciones las desempeñen en breve personas con discapacidad», declara Reguera.

El empresario Lucio Reguera muestra una de las latas de Tierra de Lagunas. Foto cedida por la empresa

El empresario Lucio Reguera muestra una de las latas de Tierra de Lagunas. Foto cedida por la empresa

Tierra de Lagunas ha arrancado su andadura con un único tipo de aceite de la variedad Picual, del que su propietario destaca «su amargor y picor, dando lugar a un producto con cuerpo y potente», envasado en latas de uno y cinco litros. Según explican desde el departamento comercial de Tierra de Lagunas, el aceite ya ha comenzado a distribuirse en algunas cadenas de supermercados de la comarca, pudiendo encontrarse en La Lantejuela, Osuna, Utrera, Coria del Río, La Carolina y Sevilla. También llegará en breve a Estepa y Cádiz y se trabaja para introducirlo en un supermercado de ámbito nacional. Según explica Reguera, «cuanto más nos expandamos, antes podremos comenzar con las contrataciones que es lo más bonito e importante de este proyecto».

Los dos tamaños de las latas de aceite, de variedad picual. Foto cedida por la empresa

Los dos tamaños de las latas de aceite, de variedad picual. Foto cedida por la empresa

Además, este aceite integrador e inclusivo de La Lantejuela se estrenará en un mes aproximadamente en la venta online a través de su propia página web. Actualmente, también se pueden adquirir las latas de Tierra de Lagunas vía telefónica en el 696093092 a 21’96 euros los cinco litros y a 6,49 el litro.