El puesto del mercado de Triana dirigido por los propietarios del cátering Tu Otra Cocina se reinventa dando vida a una web que vende a toda España productos artesanos de quinta gama de alta calidad, de sabor actual e internacional y respetuosos con el medio ambiente.

 

En su nueva web se definen como «comida de barrio para gente moderna (y no tan moderna)». Y mantienen intacta su apuesta por la cocina artesanal, sostenible y de regusto internacional que les hizo fundar en 2019 un puesto alternativo en el Mercado de Triana. TOC Awat, el proyecto de los propietarios del cátering Tu Otra Cocina: Jorge Estepa y Diego Blanco, se reinventa lanzándose al servicio a domicilio a través de internet. Según explica Estepa, la llegada del coronavirus hizo inviable su propuesta en el mercado de abastos «y decidimos dar un giro: dedicarnos a una quinta gama de calidad aplicando nuestros conocimientos de alta cocina y venderla online».

Tocaway ofrece un amplio surtido de productos de quinta gama, listos para calentar y consumir. Foto cedida por la empresa

TOC Away ofrece un amplio surtido de productos de quinta gama, listos para calentar y consumir. Foto cedida por la empresa

Así, TOC Away ofrece un amplio surtido de platos preparados «hechos artesanalmente con productos ricos, nada de ultraprocesados» que solo necesitan de unos sencillos pasos finales para consumirse y que cuentan con una durabilidad de unos dos meses. Unos platos inspirados en recetas de cocina de todo el mundo como India, Tailandia, Italia o México. «Utilizamos productos de aquí con sabores de allá», explica Jorge Estepa. Así nacen su surtido de chutneys o confituras de frutas y hortalizas estofadas con especias que le confieren un sabor agripicante, o los pulled, listos para deshilachar y gozar en tacos, burritos, entrepanes o pastas. También cuentan en la web de Tocway con un apartado dedicado a las bases y guisos de curry, así como a los llamados asados con paciencia: pastrami de presa ibérica, costilla de cerdo a la barbacoa o pechuga de pollo confitada a las especias morunas son algunas de ellas.

No se olvidan Jorge Estepa y Diego Blanco del público vegano. Gran parte de su oferta gastronómica es apta para ellos y así lo señalan en su etiquetado. Además, cuentan con productos específicos como sus cuatro tipos de veggie burguers: de remolacha, arroz y albahaca, una segunda opción de espinacas con garbanzos, la tercera de zanahoria, piña y coco, y, por último, la de calabaza asada y quinoa con especias de la India.

Influencias internacionales definen esta cocina. Foto cedida por Tocaway

Influencias internacionales definen esta cocina. Foto cedida por TOC Away

Para los amantes de las propuestas originales de última hora, TOC Away posee un apartado dedicado a lo que denominan ‘ediciones limitadas’ y que se renueva constantemente. Allí es posible encontrar desde un cremoso de patata trufada, a lasaña boloñesa de buey con setas o raviolis veganos con boloñesa de soja.

Todos los productos que se ofertan en TOC Awat se envían a cualquier punto de España en un plazo de 24/48 horas. Y se hace en un packaging cuidado y respetuoso con el medio ambiente, dentro de esta filosofía sostenible que, según sus creadores, » impregna este proyecto desde la preparación de los platos hasta su envío final».

La tienda online posee una amplia oferta para veganos, entre ellas las hamburguesas. Foto cedida por el establecimiento

Además de las elaboraciones de La Factoría, marca comercial de la quinta gama de Jorge Estepa y Diego Blanco, Tocaway cuenta con algunos productos que comparten su concepción de la cocina real, artesanal e integrada en el entorno. Es el caso de los quesos ecológicos Monte Robledo de Aracena, los chorizos veganos de Calabizo o la pasta Spiga Negra elaborada también con harinas ecológicas.

Para adquirir la comida preparada y los productos de TOC Away, click aquí.