Más de una treintena de establecimientos locales participan en esta iniciativa gastronómica que se celebrará hasta el 1 de diciembre.

 

Treinta y cinco restaurantes de Carmona con sus treinta y cinco tapas correspondientes se adueñan del 4 de noviembre al 1 de diciembre del municipio para protagonizar el Mes de la Tapa, una iniciativa del Consistorio para promocionar la gastronomía local. La iniciativa sirvió más de 3.000 tapas en su edición anterior y en 2017 quedó finalista los premios Destinos de Calidad de España organizados por el Ministerio de Turismo.

Este año, como ya es habitual, cada uno de los establecimientos participantes en el Mes de la Tapa de Carmona ha preparado una tapa especial para la ocasión que ofertan junto a una bebida a un precio de 3 euros. Tapeando por al menos diez de estos establecimientos, los asistentes podrán puntuar las tapas mediante la guía Tapaporte en la que se explican las diferentes propuestas gastronómicas, los locales que las elaboran y su ubicación.

Además, los clientes participantes en esta iniciativa gastronómica podrán formar parte de un sorteo cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los mismos bares y restaurantes inscritos . El titular del Tapaporte con más sellos será elegido “Tapeador del año en Carmona”.