Gonzalo Jurado señala que recuperamos el formato de «la tapa gastronómica». Para octubre también quieren estrenar en Tradevo Centro un menú degustación «con guiños a los productos de Sevilla»

 

El establecimiento mantiene una de sus características más personales, sus grandes pizarras donde se detallan los platos que hay disponibles. Sin embargo en ellas habrá ahora más presencia del formato tapa. «Queremos centrarnos en lo que hemos bautizado como la tapa gastronómica. Platos de pequeño formato muy cuidados, con un toque creativo y que estarán en un precio entre los 3,5 y los 6 euros» señala Gonzalo Jurado, el gerente y jefe de cocina del establecimiento.

Tradevo Nervión, el primer establecimiento que abrió Jurado en el año 2010, reabrió sus puertas, tras la crisis del Coronavirus el pasado 17 de septiembre y lo hace con novedades. El establecimiento se centrará más en el formato tapa. Para garantizar las condiciones sanitarias que impone la prevención contra el Coronavirus el establecimiento ruega que se reserve para acudir al local y ha establecido dos turnos de comidas tanto al mediodía como por la noche. Así se podrá reservar mesa al mediodía a la una y media de la tarde y a las tres, mientras que por la noche se podrá hacer a las nueve y a las diez y cuarto. El restaurante abre todos los días para almuerzos y cenas, excepto el domingo por la noche y los lunes completos. El teléfono de reservas es el 854521554.

En cuanto a la carta el sitio estrena un amplio número de propuestas. «Hemos renovado la mitad de la carta» comenta Gonzalo Jurado. Entre las propuestas que más están gustando estos primeros días es un bombón de tomate. Un tomate tipo cherry que dejan hueco y que rellenan con una mezcla de gambas, aguacate, manzana verde y mayonesa. Luego vuelven a cerrar el tomate y lo cubren con una gelatina que tiene como base el agua y la pulpa del tomate, con lo que parece que este está entero.

También estrenan un atún preparado «al guísqui» como normalmente se prepara el solomillo en Sevilla y unos canelones rellenos de varios tipos de carnes de cerdo.

La idea del establecimiento es también incorporar en las próximas semanas un servicio de comidas para llevar. «Estamos dándole los últimos toques ya que queremos que los platos que se propongan sean idóneos para llevar, que mantengan sus cualidades».

Menús degustación en Tradevo Centro

También habrá importantes novedades en el otro establecimiento del grupo, Tradevo Centro. La idea de Gonzalo Jurado es que a partir de octubre tengan un menú degustación «en el que queremos mostrar nuestro lado más creativo».

El menú tan sólo se ofrecerá, en principio de martes a viernes y tendrá 6 platos incluido el postre. El precio estará en torno a los 40 euros y se podrá realizar con un maridaje con vinos andaluces por 20 euros más. Jurado señala que «en estos menús, que irán cambiando en función de los productos de temporada» tendrá continuos guiños a los productos de Sevilla. Para empezar, en el primer menú habrá platos con anguila, un pez de río que estaba muy presente en la zona y también con cerdo ibérico, otra joya de la provincia «a la que queremos prestar mucha antención» señala el cocinero.

Más información sobre Tradevo Centro, aquí.

Más información sobre Tradevo Nervión, aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano