Los dos establecimientos, junto al malagueño Caribe, compiten con otros cuarenta y tres establecimientos de toda España en el famoso certamen que se desarrolla los días 7, 8 y 9 de noviembre.

 

Tres son los establecimientos andaluces que participan del 7 al 9 de noviembre en la final del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, uno de los certámenes de esta índole más prestigiosos de toda España. Se trata de La Lonja de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Manolo Mayo, ubicado en la localidad sevillana de Los Palacios, y el malagueño restaurante Caribe.

Los tres se enfrentan a un total de cuarenta y tres restaurantes de distintos puntos de España que también han llegado a la final. La propuesta del establecimiento sanluqueño lleva por nombre ‘¡La bola de drágón, picha!’ y ha sido elaborado por Juan Antonio Pérez Vital, mientras que la jefa de cocina de Manolo Mayo ha creado una ‘Pavlova de perdiz y tomate de Los Palacios’ para la ocasión. El tridente andaluz lo completa la tapa de Dolce Porcini de Daniel García Peinado del restaurante Caribe.

En paralelo se celebrará el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, con 16 países compitiendo por el primer puesto, donde el representante español será Habanero Taquería, de Valladolid. El jurado estará presidido por Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren, con dos estrellas Michelin.