Algún tiempo después del cierre de su establecimiento de Triana, César Ulloa se pone al frente de los fogones del también bar chileno de la avenida de Menéndez Pelayo. Allí servirá varios de sus clásicos: papas bravas, arracheras y arroz negro con langostinos, entre otros.

 

El sabor de Ulloa Urrea Tapas, el restaurante del chef chileno César Ulloa en Triana, vuelve a la vida. O, al menos, en parte. Así, el cocinero se ha puesto al frente de la oferta gastronómica del también restaurante de origen chileno Pequeña Patagonia, sito en el número 39 de la avenida Menéndez Pelayo. Hasta allí ha trasladado Ulloa parte de las propuestas culinarias de su ya cerrado establecimiento trianero bajo el nombre de ‘Pequeña Patagonia by César Ulloa’. «Hemos inaugurado este nuevo concepto hace una semana. Aún se tienen que perfilar numerosos detalles porque hasta ahora nuestro fuerte eran los desayunos y meriendas y apenas dábamos almuerzos», explica Eva De Pineda, una de las copropietarias iniciales de La Pequeña Patagonia y actual social de Ulloa.

Papas bravas al estilo Ulloa. Foto cedida por el establecimiento

Papas bravas al estilo Ulloa. Foto cedida por el establecimiento

Según revela De Pineda, la nueva carta de La Pequeña Patagonia incluye algunos de los clásicos más demandados de César Ulloa como sus patatas bravas, arracheras, arroz negro con langostinos o alitas de pollo. La mayoría de estas y otras elaboraciones se podrán consumir tanto en formato tapa como plato. «Todo esto servido en un estupendo local, amplio y con su buena terraza, para que puedan disfrutar como más les gusta», puntualizan desde Ulloa Urrea en su redes sociales. En las mismas dan las gracias a sus clientes por permanecer a la espera y atentos a su regreso tras casi dos años de inactividad. «Agradecemos su fidelidad y su paciencia durante tanto tiempo… pero el equipo y Ulloa siempre cumple su palabra… amenazábamos con volver y aquí estamos».

El local que ocupa La Pequeña Patagonia cuenta con una amplia terraza. Foto cedida

El local que ocupa La Pequeña Patagonia cuenta con una amplia terraza. Foto cedida

Más sobre La Pequeña Patagonia by César Ulloa, aquí.