Los tradicionales besitos de almendra de la Confitería Ortiz de Cazalla de la Sierra, una de las elaboraciones más demandadas.

 

Último turno y oportunidad para visitar de la muestra de productos locales de la provincia de Sevilla, que la Diputación ha segmentado en varios fines de semana garantizando así las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia. Sábado 19 y domingo 20 de diciembre unos cuarenta expositores de distintos puntos de la provincia se darán cita en el patio de Diputación en horario de once de la mañana a seis y media de la tarde.

Entre ellos se encuentra el stand de la confitería Ortiz de Cazalla de la Sierra que ha participado en cuatro de los cinco fines de semana de la muestra con gran respuesta por parte del público. Sus carmelas y, principalmente, sus famosos besitos de almendra se encuentran entre los productos más demandados de la feria. «Debido a la situación actual de limitación de movilidad perimetral, Cazalla ha dejado de recibir numerosas visitas típicas de esta época, y los besitos, y otros productos de esta confitería, lo tenían difícil para llegar a sus clientes», explica Carlos Ortiz, uno de los propietarios de la obrador cazallero.

En Confitería Ortiz llevan 103 años dando besos a todos sus clientes. A día de hoy, la quinta generación de esta familia de confiteros es la encargada de elaborar estos dulces, fabricados a partir de almendra, azúcar, harina, huevo y miel, que se forma al unir sus dos mitades dándose un beso con una crema de batata, de ahí su particular nombre. Un producto artesanal que se sigue elaborando con la receta original desde hace más de un siglo. Desde el mazapán hasta la envoltura manual de cada besito.

Para aquellos que no puedan visitar la Feria de productos locales o visitar sus instalaciones en Cazalla, confitería Ortiz ha lanzado este año su propia web de venta online dedicada a este dulce de almendra, aunque también es posible adquirir en ellas carmelas, tortas de polvorón y cortadillos.

Además de la confitería cazallera, participan en este último fin de semana de muestra las siguientes empresas: