El Grupo Juvasa de Dos Hermanas cuenta desde noviembre con un portal en internet con más de una treintena de recetas, escritas y audiovisuales, de zumos, mermeladas o salsas de amplia durabilidad en el tiempo. Su nombre: misconservas.com

 

Cuenta con tan solo tres meses de vida. Pero sus recetas de zumo de peras, mojo picón canario, compota de manzana o mermelada de tomate, entre otras, ya han despertado gran curiosidad. Se trata del blog de cocina www.misconservas.com, un proyecto del Grupo Juvasa de Dos Hermanas que incluye más de una treinta de fórmulas culinarias con una característica común: su amplia durabilidad en el tiempo. «Como su propio nombre indica, se trata de una web que explica cómo hacer conservas de zumos, mermeladas o salsas de manera artesana», declara la periodista Valme J. Caballero, encargada de conducir los vídeos explicativos de estas recetas, que también cuentan con un parte escrita.

Así, Caballero explica que siguiendo los pasos reseñados, con los envases de Juvasa y un proceso de pasteurización determinado «se pueden preparar fácilmente en casa conservas de larga caducidad, que se mantienen casi dos años» En este sentido, desde el grupo Juvasa resaltan la sencillez de las explicaciones de estas elaboraciones, ejecutadas por la especialista en industrial conservera, Irene Capitán, y preparadas en la mayoría de los casos con frutas, verduras y hortalizas. Además de los ingredientes, en las recetas se detallan los utensilios y envases de conservación pertinentes.

Las recetas son detalladas en sencillos vídeos explicativos. Foto cedida por Juvasa

Las recetas son detalladas en sencillos vídeos explicativos. Foto cedida por Juvasa

La idea de poner en marcha www.misconservas.com surgió, según relata el CEO de Grupo Juvasa, Jesús Valle Sánchez, tras el confinamiento de marzo «cuando ha habido que pasar más horas en casa, y comprobando que la cocina era uno de los lugares preferidos». Ahora, de nuevo, y con la limitación de circulación, «es una buena forma de emplear el tiempo». A todo ello se suma la tendencia de los huertos urbanos y parcelas de cultivo, por lo que el blog de Juvasa puede permitir a sus propietarios » aprovechar más sus productos agrícolas y obtener más rendimiento de ellos”. Asimismo, las recetas también pueden ser elaboradas por establecimientos hosteleros para obtener más rendimiento y posibilidades de los productos naturales.

Además de en el blog, en los perfiles de redes sociales de Grupo Juvasa – Facebook y Twitter- se pueden encontrar esta recetario audiovisual y escrito online que pretende seguir aumentando con el paso de los meses. Las recetas se suben con una periodicidad semanal.

Grupo Juvasa es una empresa nacida y ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), con más de 30 años de experiencia en el sector del packaging, diseño y distribución de envases y embalajes. Cuentan con un catálago compuesto por más 3.700 productos que incluyen vidrio, plástico, cartón y envases metálicos para los sectores de alimentación, bebidas, perfumería y farmacia. Disponen de las soluciones para tarros, botes, botellas, latas y todo tipo de envases así como maquinaria y accesorios.