Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para este certamen convocado por el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

 

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevill convoca el primer concurso de recetas Bocados con Aceitunas.

Pueden participar todos los cocineros, aficionados y profesionales. Quien presente la mejor receta ganará un lote de aceitunas certificadas con las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, además de una cena, con un menú exclusivo, en Abades Triana, la posibilidad de asistir a la Gala de entrega de premios, y la publicación de la receta ganadora en el blog y redes sociales del Consejo.

El plazo de presentación de las recetas está abierto hasta el próximo 15 de septiembre, fecha a partir de la cual un jurado experto en cocina, valorará las propuestas y elegirá la premiada. Puedes encontrar la información para los aspirantes en este enlace, el formulario de inscripción en este otro y ver un vídeo promocional en este.

Los organizadores animan «a compartir con nosotros sus recetas con aceitunas, de esta manera formarán parte de la “revolución verde”, ya que de forma sencilla estarán colaborando con la producción local y tradicional de las aceitunas de mesa sevillanas, con alto valor social, económico y ambiental, apostando por una gastronomía y dieta saludable como es la mediterránea».

Los Premios Sabor Redondo

Este concurso de recetas se incluye en la I Edición de los Premios Sabor Redondo, patrocinados por la Junta. Se trata de unos premios concedidos por el Consejo Regulador a las empresas envasadoras –distribuidoras amparadas por las Indicaciones Geográficas Protegidas «que buscan incentivar la excelencia en el desarrollo de sus actividades empresariales, en la digitalización comercial de sus productos, en un mercado cada vez más digital y globalizado, además del reconocimiento a la labor del sector hostelero y gastronómico, que apuesten por productos de calidad y origen, como la aceituna sevillana, así como de otras instituciones que llevan por bandera la defensa del olivar de mesa tradicional sevillano».

Dentro de estos premios «se abre un importante camino en el mundo de la cocina, tanto en el canal horeca como en la de los hogares, donde se fomenta el uso y maridaje de las deliciosas aceitunas sevillanas, con innumerables, sabrosas y saludables posibilidades en la elaboración de nuevos o tradicionales platos de nuestra gastronomía española».

La fecha señalada para la gala de la entrega de premios es el 14 de octubre y el espacio de celebración, «un lugar emblemático que vincula el pasado y el presente de nuestras aceitunas, a través de un paseo por el Guadalquivir, rio por el cual se comercializaron y exportaron las primeras aceitunas sevillanas a nivel internacional, en una embarcación histórica como es la Nao Victoria, protagonista de la I vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano».

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.