Se trata de una edición limitada tan solo al mes de diciembre con la que la hamburguesería gourmet Malavida Relío Urbano rinde homenaje a su localidad natal. Además de esta original crema y de carne rubia gallega, se compone de doble cheddar, panceta ibérica, pepinillo y una simulación de nieve polar a base de palomitas.

 

Pruebas y más pruebas hasta lograr la receta adecuada. Ingredientes que suman. Otros que no lo hacen. Tras varios meses de investigación, la hamburguesería y pizzería Malavida Relío Urbano de Estepa acaba de lanzar la primera hamburguesa del mundo que se acompaña de crema de mantecado. «Cada mes sacamos burguer nueva y en diciembre queríamos rendir homenaje a un producto tan nuestro como es el mantecado. Así que llevamos bastante tiempo ideándola», explica Jesús David Borrego, propietario del establecimiento y propulsor de esta creación.

Y es que, según revela Borrego, conseguir una crema con los ingredientes del mantecado que casara a la perfección con la carne de ternera rubia gallega de Malavida no ha sido tarea sencilla. Pero el resultado ha merecido la pena. «Estamos muy satisfechos y sabemos que su sabor va a sorprender mucho», declara. Además de la original crema y de carne rubia gallega, se compone de doble cheddar, panceta ibérica, pepinillo y una simulación de nieve polar a base de palomitas.

La hamburguesa se mantendrá en la carta de Malavida Relío Urbano tan solo durante el mes de diciembre, al tratarse de una de las burguers ‘delincuentes’ del establecimiento «es decir, aquellas que se escapan cuando pasa un mes dando paso a otra nueva». La Delincuente Diciembre se cotiza al precio de 12,90 euros.

Más sobre Malavida Relío Urbano, aquí.