Hasta el 20 de diciembre, nueve bares y restaurantes de la localidad participan en la iniciativa municipal ‘De guisos por la Puebla’ en la que los establecimientos ofrecerán algunas de sus especialidades de cuchareo al precio de 2,5 euros acompañadas de una bebida.

Del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2020 La Puebla de los Infantes acogerá la ruta gastronómica ‘ De guisos por la Puebla’ en la que participarán un total de nueve establecimientos locales. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento local para promover el consumo en la hostelería puebleña durante la pandemia.

Cada bar o restaurante preparará una tapa estrella, que consistirá en un guiso que, junto a la bebida, tendrá un precio de 2,50 euros. Opcionalmente, el establecimiento participante ofertará otras tres tapas más de su carta, aunque respetando su tarifa habitual. Postres, cafés y bebidas de pubs locales también tendrán cabida en esta ruta gastronómica municipal.

Costillas a la brasa con salsa barbacoa será el plato con el que participará el Restaurante Apartahotel Las Palomas, cocido con el que lo hará Casa Alberto, fideos a la cazuela Círculo Recreativo, fabada ha sido la elaboración escogida por Restaurante Bar Agredano, y guiso de patatas con costillas las de Bar Galindón. Por su parte, Restaurante Marisquería Saravia ha optado por chocos con patatas, el Bar El Rocío por caldereta con riñones rocieros y Bodeguita El Guinda ha hecho lo propio con caldereta de rabo de lidia con champiñones. El único pub participante, pub Triana, lo hace con café y capuchino con bizcocho casero.

Los asistentes a ‘De guisos por la Puebla’ podrán optar un total de veintiocho premios en repartidos en 10, 20, 30, 50 y 80 euros mediante la utilización de un pasaporte de tres casillas. Cuando el cliente consuma la tapa estrella o alguna de las otras tres tapas publicadas en esta campaña, se sella una de las casillas y el resto se deja al cliente para que visite otros bares.

Cada establecimiento contará con un buzón para que sus clientes ingresen su pasaporte con sus tres huecos sellados y cumplimentado con sus datos personales y número de contacto. El sorteo tendrá lugar en el Consistorio el 22 de diciembre y se publicará en las redes sociales municipales.