El establecimiento de Alcalá de Guadaíra vuelve a abrir sus puertas el día 29 tras el confinamiento de marzo adoptando nuevas técnicas de deslome y desespinado de pescados para ofertar en carta ejemplares poco usuales como el pez lobo o el aguja.

Regresan tras más de siete meses y medio de inactividad. Un periodo que el equipo de cocina de la taberna Cuevas Anita la de San Miguel de Alcalá de Guadaíra, liderado por Paco Gutiérrez,  ha aprovechado para formarse en nuevas técnicas deslome y desespinado de pescado fresco, una de las principales apuestas del establecimiento alcalareño para su reapertura que tendrá lugar el 29 de octubre. Así lo ha confirmado uno de sus propietarios, Moisés Romero, quien revela que «además de con ejemplares conocidos como pargo, lubina o pez limón, trabajaremos con otros menos usuales como el pez lobo o el aguja gracias a nuestros nuevos conocimientos».

Junto a estas incorporaciones marineras, la carta de Cuevas Anita la de San Miguel mantendrá sus grandes clásicos como el llamado Pan de Alcalá, un bollo picaíto con aceite de oliva, frutos secos, jamón de bellota y salchichón en forma de pirámide, el huevo de oca trufado y ecológico, el solomillo de ternera rubia gallega o el cerdo de castaña. Respecto a su bodega, continuarán con su apuesta por los vinos de Jerez aunque Romero revela que también han llegado a un acuerdo con Bodegas Valdespino.

En lo que a sus días de apertura se refiere, el establecimiento seguirá abriendo de jueves a domingo, así como festivos, ofreciendo tanto almuerzos como cenas. Aunque ahora ha instaurado tres turnos, dos para los almuerzos: uno a las 13:30 y otro a las 15:30, así como uno para por la noche a las 20:15 horas. Se requiere reserva previa.

Por su parte, las instalaciones de las Cuevas Anita la de San Miguel no han sufrido ningún tipo de actualización o mejora de relevancia, salvo el retoque de la piedra natural de la misma y la incorporación de humidificadores para hacer más agradable la experiencia en el establecimiento.

Los propietarios del establecimiento, Moisés Romero y Sandra Martín han puesto también en marcha en este mes de octubre otro original establecimento: La Cueva de la Zarzamora, un local dedicado a los postres. Más información aquí.

Más sobre la taberna Cuevas Anita la de San Miguel, aquí.