El nuevo espacio en la calle Alberto Jiménez Becerril, en la zona de Torneo,  ofrece vinos, conservas, chacinas y algunos dulces

 

Bodegas Vegamar ha puesto en marcha en la calle Alberto Jiménez Becerril n. 22 una llamativa tienda gourmet que tiene más de 200 metros cuadrados y que destaca por las grandes cristaleras que permiten ver su interior. El espacio, diseñado por la arquitecta Ana Coll, también directora de marketing de la firma gira en torno a un mostrador central que es el centro del espacio y que cuenta con algunos taburetes para sentarse. En las paredes están las estanterías y algún espacio frigorífico donde se exponen los productos. Además, hay algunas mesas para que el público pueda sentarse a tomar los vinos o los productos que ofrecen y también están destinados a realizar catas y eventos gastronómicos que quieren llevar a cabo en el establecimiento.

La tienda de Sevilla, que abrió el pasado 17 de junio, estrena un nuevo modelo de la firma en la que quieren conjugar la tienda exposición y venta con una zona de degustación. Este mismo sistema lo han aplicado ya también a una nueva tienda que han abierto en la calle Sagasta de Madrid. En total la firma tiene ya un total de 7 tiendas repartidas por toda España, aunque la de Sevilla es la única en Andalucía.

Las grandes cristaleras dejan entrar mucha luz en la tienda. Foto: Cosasdecome

En esta nueva vinoteca de Sevilla se venden los vinos de la bodega Vegamar. Además de los que elaboran en sus viñedos de Valencia, ofrecen también vinos con marca propia de otras denominaciones de origen, además de destilados. Cuentan asimismo con un apartado, también con marca propia, de conservas, tanto vegetales como de pescado y marisco. Finalmente cuentan con otro espacio de ibéricos loncheados y quesos, todo envasado al vacío. Los chocolates y algunos dulces completan la oferta.

Los productos se pueden comprar en la tienda o también degustarlos en el propio espacio expositivo. Vegamar también vende a través de su tienda en internet (verla aquí) y otra de sus líneas de negocio son las ventas a la hostelería y el comercio, por lo que esta tienda también será un punto de encuentro para este colectivo.

La tienda abre de 11 de la mañana a 10 de la noche aunque destacan «que es aún un horario provisional». El teléfono es el 695789504 y abren de lunes a sábados.

Vista exterior de la tienda. Foto: Cosasdecome

Bodegas Vegamar se fundó en el año 1999 por parte del empresario valenciano Antonio Coll. En los últimos años la empresa, que también participa en la empresa especializada en regalos navideños Disber, ha realizado un programa de diversificación que le ha llevado a abrir tiendas propias y ampliar su gama de productos a los destilados, conservas, chacinas y dulces.

Más tiendas gourmet de la provincia de Sevilla, aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano