La localidad acogerá esta iniciativa gastronómica bajo el lema ‘Taberna, mosto y buena mesa’ entre los días 21 y 23 de febrero.

La localidad de Villanueva del Ariscal celebra desde hace ya cinco años unas Jornadas Enoturísticas que en esta edición tendrán lugar entre los días 21 y 23 de febrero bajo el lema ‘Taberna, mosto y buena mesa’.

Esta iniciativa cuenta en su programación con su tradicional concurso de tapas y mosto, en el que participan un total de catorce establecimientos locales así como visitas guiadas a las principales bodegas de la comarca: Bodegas Góngora, cuyo lagar alberga la Viga más antigua de España en activo desde 1682; Bodegas Loreto, integrada en el Monasterio de Loreto y donde se pueden conocer los viñedos, el proceso de elaboración y la crianza de su excelente vino, y Bodegas Silva, que está en restauración y que, en los próximos años, aspira a convertirse en un referente de la localidad. Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades variadas, entre ellas algunas de corte gastronómico como un taller infantil de uva.

Participantes de las V Jornadas Enoturísticas de Villanueva. Foto cedida por el Ayuntamiento

Participantes de las V Jornadas Enoturísticas de Villanueva. Foto cedida por el Ayuntamiento

Además, se han programado visitas guiadas de carácter cultural, un encuentro manga, pasacalles, espectáculos de magia, cuentacuentos y un tren turístico.