Fundado por los sumilleres sevillanos José Manuel Massé, José Domínguez y Luis Muñoz, esta iniciativa pretende dar visibilidad a elaboraciones artesanales difíciles de encontrar en el mercado.

 

Tres sumilleres sevillanos y un objetivo común: acercar a los amantes del vino aquellos más desconocidos, singulares, procedentes de pequeños productores y que, por lo tanto, no se encuentran con facilidad en el mercado. José Manuel Massé, José Domínguez y Luis Muñoz son los artífices de Vinópatas, un recién nacido club de vinos que sus creadores definen como «totalmente diferente a lo visto hasta ahora» . «Somos tres majaras insatisfechos con los tintitos y demás brebajes recurrentes, que hemos decidido salir al encuentro de aquellos vinos que realmente nos estimulen», manifiestan Massé, Domínguez y Muñoz.

Una vuelta hacia los orígenes, hacia las uvas y vinos autóctonos marca la hoja de rumbo de Vinópatas que pretende poner en valor el “lado humano” y el trabajo de pequeños vitivinicultores. No buscan vinos con Denominación de Origen, sino vinos que cuenten su origen, por lo que no inciden en aromas, taninos, grandes añadas, puntos o galardones, porque «el placer no se cuantifica». «El vino se vive», sentencian.

El modus operandi de Vinópatas consiste en la selección bimensual para sus socios de vinos presentados en un estuche con información sobre lo relativo la uva y su productor, elaboración, terroir y algunos de los secretos del mismo. El precio de esta experiencia o pack de vinos cambia en función del producto o productos que lo integren. Su adquisición no es obligatoria por parte del socio. Asimismo, también existe la posibilidad de ser suscriptor y no socio del club tan sólo para obtener vía email ciertos contenidos informativos ofrecidos por Vinópatas.

Además, los vinos singulares seleccionados por José Manuel Massé, José Domínguez y Luis Muñoz podrán probarse en catas abiertas que los creadores de Vinópatas tienen previsto realizar en diferentes ciudades de la geografía nacional.

Más información sobre el Club de Vinos Vinópatas en su página web.