La iniciativa se desarrollará los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre en los municipios de Carmona, Écija, Osuna y Utrera.

 

La ruta Caminos de Pasión, integrada por diez municipios andaluces entre los que se encuentran los sevillanos Carmona, Écija, Osuna y Utrera, celebra por segundo año consecutivo su Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas. Una iniciativa que se desarrollará los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre y que ha sido presentada en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, durante un acto en el que han participado el presidente de la ruta Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia.

Tras el éxito de la pasada edición, esta nueva convocatoria suma seis nuevas experiencias más, todas ellas centradas en torno a visitas a explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias, catas y talleres sobre productos gastronómicos. El Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas ofrece al visitante la posibilidad de entrar en contacto con productores y factorías locales agroalimentarias. El programa está compuesto  por actividades que permiten conocer y saborear in situ productos tan identificativos de la tierra como aceites, vinos, dulces o quesos, entre otros muchos, contando todos ellos con el elemento común de ser producidos y elaborados en cada localidad.

En el caso de los municipios sevillanos, la programación incluye en Carmona,  Finca de Aloe Vera Las Coronas; en Écija, Almazara 1948 Oleum; en Osuna, fábrica de quesos artesanales Quesí y Olivar Herriza la Lobilla y en Utrera, Oleand Mananilla Olive y Panadería Artesana Obando. El precio de participación de las actividades oscila entre los 5€ y los 35€, aunque también hay algunas de carácter gratuito.

La reserva de cada actividad se realizará directamente con la empresa. Para más información sobre cada experiencia y reservas, se puede acceder a más detalles en la web de Caminos de Pasión.  Durante el acto de presentación, el presidente de la ruta Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia, ha resaltado que el objetivo de este Tour de Experiencias es “acercar todo lo que se hace por parte de los municipios a cualquier turista que pueda acercarse a nuestros destinos”, con un programa compuesto por un nutrido número de actividades “donde lo importante es conocer los recursos gastronómicos y turísticos para fomentar el desarrollo de los municipios que componen Caminos de Pasión”.