La nueva edición del 100% ibérico de Javi Abascal se compone de nueve platos que tienen como protagonista las carnes o chacinas del cerdo de Sierra Morena.

 

El restaurante Lalola, del chef Javi Abascal, ha desvelado recientemente, a través de sus redes sociales, la composición de algunas elaboraciones que conforman el nuevo menú degustación 100% ibérico, en el que todos los platos están protagonizados por el cerdo ibérico. Tras el éxito de su primera edición, Abascal presenta un nuevo menú basado en la cocina ibérica y en una visión creativa y actualizada de la tradición. El recorrido gastronómico tiene como hilo conductor el producto y la selección de la mejor materia prima de la Sierra Morena y la dehesa, combinando los sabores de siempre con las técnicas más actuales. En este sentido, Javi Abascal comenta que continúa trabajando con Arturo Sánchez como aliado porque “ tiene los mejores ibéricos del mundo”.

Tartar de salchichón ibérico y salmón con eneldo. Foto cedida por el establecimiento

Tartar de salchichón ibérico y salmón con eneldo. Foto cedida por el establecimiento

El menú degustación 100% ibérico de Lalola consta de nueve pases en los que siempre se encuentra presente el cerdo, ya sea como un ingrediente en la  elaboración o como protagonista absoluto. En forma de casquería, de algunos de los cortes más selectos de carne o de aderezos. Tanto en los entrantes como en los principales,  así como en los postres.

La propuesta de Abascal se compone de platos como la papada confitada y marcada a la plancha con mejillones en escabeche, el tartar de salchichón ibérico con salmón, un cóctel de puchero o el famoso bocadillo más fino del mundo, el postre elaborado con pan, chorizo y chocolate blanco. En este sentido, el propio Javier Abascal explica que el menú recoge y expresa toda la esencia de Lalola. “Hemos buscado sabor y belleza”, manifiesta a la par que explica que ha seleccionado para él “piezas y platos cada vez más sofisticados, finos, elegantes y llenos de sabor. Es un menú más trabajado en cuanto a sabor, en el que también hemos evolucionado mucho a nivel visual”.

Papada confitada y marcada a la plancha con mejillones en escabeche de hierbas frescas. Foto cedida por el establecimiento

Papada confitada y marcada a la plancha con mejillones en escabeche de hierbas frescas. Foto cedida por el establecimiento

Este menú degustación tiene un precio de 38 euros por comensal, sin acompañamiento de bebidas. Si se opta por la armonía de vinos, su precio es de 15 euros más. Las reservas ya están abiertas y han de hacerse por adelantado a mesa completa. La composición íntegra del menú se puede consultar en la web del establecimiento.

Más sobre Lalola, aquí.