El establecimiento ya ha empezado a preparar calçots, una variedad de cebollas tiernas poco bulbosas populares en Tarragona, en un menú de productos catalanes que incluye dos novedades: el envío a casa y la posibilidad de pedir tan solo los calçots sueltos.

 

Las Calçotadas de La Quinta Brasería cumplen su sexta edición. El céntrico establecimiento rinde un año más su particular homenaje gastronómico a los calçots, una variedad de cebollas tiernas poco bulbosas típicas de Cataluña. Y lo hace elaborándolas como marca la tradición catalana y dentro de un menú especial que, como novedad, envían también a domicilio.

Este menú se compone, en primer lugar, de los calçots asados sobre fuego de sarmiento para servirse envueltos en papel de periódico y acompañados de salsa romesco. Antes de consumirlos, se recomienda apartar con los dedos las capas oscurecidas y untar el tallo en la salsa. El segundo plato lo conforma una parrillada de carnes (butifarra, butifarra negra, pollo de corral y costillas de cordero) acompañada por la típica guarnición catalana: patatas fritas, patatas al caliu (asadas), monguetes (judías blancas) y alcachofas a la brasa. Como colofón, una crema catalana quemada acompañada por un músico de frutos secos y moscatel.

 

Otra de las novedades de esta nueva temporada de Calçotadas en La Quinta Brasería es la posibilidad de encargar tan sólo tejas de calçots sueltos para probarlos, en lugar del menú completo. Éste, que se prepara tan sólo los sábados salvo pedidos realizados con antelación, se cotiza a 36,50 euros por persona. Más información y reservas en el teléfono 954 60 00 16 y el email reservas@grupopanot.com.

 

Más sobre la Quinta la Brasería, aquí.