La iniciativa que aúna degustación de repostería y recorrido cultural en el interior de un convento sevillano regresa el 15 de junio con una visita a Santa María de Jesús.

 

El historiador del arte y guía turístico Alejandro Valera no cesa en su empeño de dar a conocer el rico patrimonio conventual, tanto en su aspecto más cultural como en el gastronómico, de Sevilla. Por ello, ya tiene fecha en su calendario para celebrar una nueva actividad de Meriendas en Clasura, una iniciativa consistente en una visita guiada a través de un convento sevillano que se cierra una degustación del repostería elaborada por la orden religiosa que lo regenta. El convento de Santa María de Jesús ha vuelto a ser el lugar elegido para el desarrollo de esta visita cultural y gastronómica que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio en horario de 18:30 a 20:15 horas.

En este caso, de manera excepcional, la Merienda en Clausura arrancará con la merienda en sí para, a partir de las 19:15 horas, dar paso a la visita guiada. «La primera vez que la hicimos tuvo una gran acogida. Participaron un total de 27 personas que expresaron su inquietud por acudir a las próximas», manifiesta Valera quien continúa en negociaciones con los conventos de Santa Paula, Santa Inés y las carmelitas de Santa Ana para expandir su proyecto. «Sí que está confirmado el de San Leandro que acogerá cuatro visitas en el mes de octubre, pero hasta esa fecha es imposible porque está de obras».

El precio de la actividad es de 12 euros por persona y de 8 para niños menores de doce años. Más información y reservas en el teléfono 688910269, o bien en la dirección de correo electrónico info@palaciosyconventosdesevilla.com

Más sobre las Meriendas en Clausura, aquí.