El establecimiento también ofrece en su nueva ubicación sus productos más emblemáticas y amplía su catálogo con un mayor surtido de carnes, precocinados, chacinas y quesos

 

Un gran perol preside el mostrador de la nueva carnicería Roiz que está abierta desde el pasado jueves 15 de febrero en la calle Cardenal Spínola. Javier Roiz continúa despachándolos de la misma manera, en cartuchos de papel parafinado. Están hechos del día y en su propio obrador que está en la parte posterior de la nueva tienda.

Los «devotos» de estos chicharrones, uno de los más famosos de la ciudad, estaban esperando este momento desde que hace ya casi año y medio dejaran de elaborarlos en su anterior ubicación en el mercado de la calle Feria.

Chicharrones de la carnicería Roiz de Sevilla. Foto: Cosasdecome

La nueva tienda de Roiz, situada en el número 13 de la calle Cardenal Spínola, a pocos metros de la plaza de la Gavidia, tiene 120 metros cuadrados y ha permitido a la carnicería contar con un moderno obrador en el que elaborar sus productos artesanos (mantecas, pringá, sobrasada, chicharrones, longanizas o morcillas) pero además el sitio cuenta también con un amplio despacho al público con puertas automáticas para mantener mejor la temperatura y unas grandes vitrinas expositoras donde pueden verse los productos. Además, en el escaparate, cuenta con un tercer expositor.

La llamativa vitrina de la nueva carnicería. Foto: Cosasdecome

Vista exterior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

Javier Roiz destaca que «además de los productos que ofreciamos en la calle Feria como la ternera, el cerdo blanco y el ibérico o la carne de lidia, en temporada,  hemos aumentado el surtido sobre todo en lo que respecta a las carnes tipo gourmet de vacuno. Además cuentan con carne de pollo o de pavo, precocinados, chacinas o quesos y algunos loncheados.

Los nuevos loncheados de Roiz expuestos en la nueva carnicería junto a las tradciionales chacinas de elaboración propia de la firma. Foto: Cosasdecome

La tienda está presidida por una foto de la carnicería familiar de los años sesenta del siglo XX.

La marca Roiz ha estado ligada a los chicharrones durante las últimas décadas. Su producto, envuelto en papel parafinado y recien hechos, se ha hecho famoso en toda la ciudad.

Sus chicharrones vuelen ahora también a muchos de los grandes establecimientos del tapeo sevillano

La carnicería Roiz fue fundada por Francisco Roiz Granda que llegó desde Santander a Sevilla en la década de los 20 del pasado siglo. Empezó a trabajar como aprendiz en carnicerías hasta que puso la suya propia en el mercado de Feria, a la que añadiría luego otro despacho. Su hijo, Francisco Roiz Villegas, seguiría la actividad e incluso llegó a fundar dos nuevas carnicerías en los mercado de El Arenal y San Jerónimo. Luego la familia, debido a la crisis de los mercados de abastos, decidió quedarse tan sólo con su despacho de la calle Feria.

La carnicería Roiz en una foto tomada en década de los 60 del siglo XX y que ahora preside el nuevo despacho. Foto: Cedida por Carnicería Roiz.

Javier Roiz Moreno se incorporó a la firma a finales de la década de los 80 y lleva ya 35 años ejerciendo la profesión. Roiz señala que sigue basicamente las fórmulas de la familia para hacer sus productos, especialmente los chicharrones.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Roiz, aquí.

…Y además

4 de chicharrones que merecen un aplauso

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.