El restaurante sevillano ha versionado platos tradicionales como las pavías de cazón en adobo y ahora sirve tapas, medias y raciones.

 

El grupo Zoko nació en Zahara de los Atunes, pero ya cuenta con establecimientos en Sevilla y, desde hace un año, también en Madrid. Es en la capital española donde han dado forma a su último proyecto: Ímasde, «un lugar donde ‘zokreamos’, experimentamos y recibimos a los estómagos intrépidos para que degusten lo que sale de esa olla a presión de ideas y experimentos en que se ha convertido nuestra cocina, capitaneada por nuestro Chef Ejecutivo, Javi Álvarez, junto a José Manuel Felipe y Fran García».

Se trata de unas cenas clandestinas. Sólo treinta comensales y un menú cerrado, en un «espacio único» que el comensal sólo sabrá 24 horas antes de la cita. «Se trata de una apuesta completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora», aseguran. Las cenas de Ímasde solo se organizan dos días a la semana, generalmente viernes y sábado, y es un requisito imprescindible mantener el secreto de lo que aquí se vive, se prueba, se ve, se huele, se toca, se siente y se escucha.

Logotipo del nuevo proyecto. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Logotipo del nuevo proyecto. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Novedades en  Sevilla

El mes de enero también ha dejado novedades en el restaurante sevillano del grupo, inaugurado en noviembre de 2016. El establecimiento ha lanzado nuevos platos y cambiado el formato de carta. A partir de ahora, la mayoría de los platos, exceptuando los que se sirven por unidad (como el Taco de Camarón o el Nem Vietnamita) o los que son para compartir, se pueden pedir tanto en forma de tapa, como de media ración o de ración entera.

Así, el equipo de cocina, liderado por Javi Álvarez, presenta diferentes opciones basadas en la cocina tradicional sevillana – «eso sí, con nuestro habitual giro de rosca, para no perder el toque inconfundible de la tribu de los zokoinómanos», explican. “Creo que nos hemos acercado más al público sevillano sin dejar nuestro estilo de lado”, afirma Álvarez, chef ejecutivo del Grupo.

Las recién incorporadas Pavías de cazón en adobo, o el Lingote de rabo de toro deshuesado con crema de maíz son algunos ejemplos de los nuevos platos. Germán Fernández, encargado del restaurante, afirma que “los clientes que han probado nuestras pavías aseguran que no las hay iguales en toda Sevilla. Hemos conseguido unas pavías de 10 en el centro de Sevilla, donde la competencia con un plato tan típico como este es muy fuerte”.

Las pavías de cazón en adobo de Zoko en Sevilla. Foto: Cedida por el establecimiento

Las pavías de cazón en adobo de Zoko en Sevilla. Foto: Cedida por el establecimiento

“Además”, añade Peter Alexander, gerente del Grupo Zoko, “lo bueno es que ahora damos más opciones al cliente, quien podrá elegir entre pedir una tapa y probar más cosas u ordenar una media ración o un plato entero. Esto reflejará también mayores opciones en cuanto al precio que esté dispuesto a pagar el comensal”.

Para los que buscan algo calentito durante el invierno, han incluido una Sopa de ajo con espuma de patata y mojama de Atún Salvaje, así como su particular versión de Carne mechá sobre tortillas caseras de maíz, los Buñuelos de bacalao y garbanzos sobre salsa vizcaína o el Matambrito – Serranito, un plato a base de solomillo de cerdo, queso de tetilla, polvo de jamón y pimiento verde.

También han incluido un plato nuevo con atún salvaje de almadraba, la Ensalada de lomos de ventresca de atún salvaje a la sal.

Dirección, teléfono y más, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla