Venta situada a las afueras de Alcalá de Guadaíra fundada en 1972 por Rafael Martínez. Recibe este nombre porque su propietario se hizo famoso en la localidad en la década de los sesenta por regentar un carro tirado por dos mulos con el que vendía embutidos, cervezas y café. Posteriormente, adquirió una pequeña parcela en el barrio del Cercado donde construyó su casa y luego su venta.
Posteriormente, su hijo Antonio Martínez se hizo cargo del negocio. Fue él quien especializó el establecimiento en la preparación de carnes a la brasa aunque Rafael también hizo sus pinitos al respecto. Durante años la venta fue conocido por las chuletas de cordero y muy frecuentada por clientes alcalareños que acudían en familia a degustarlas.
Desde 2012, José Antonio Martínez, hijo de Antonio, se ha hecho cargo del negocio familiar especializándose en carnes de vacuno de alta calidad procedentes de distintos puntos de España y Portugal. También es el único establecimiento que sirve buey en la provincia de Sevilla en cualquier época del año. Todo ello, sin olvidar las piezas de cordero que tanta fama le otorgaron.
La venta, de aproximadamente 300 metros cuadrados, cuenta con un terraza acristalada, un salón interior y un reservado que tiene capacidad para más de una treintena de comensales. Admiten reservas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome