Enclavada en el interior del pequeño mercado del Porvenir, se encuentra la arrocería Otaola, un establecimiento fundado por Carlos Otaola quien, tras formarse y trabajar durante años con el famoso maestro arrocero José Luis Chaparro en Valencia y obtener numerosos premios a nivel internacional por la calidad de sus arroces, ha traído la esencia de la auténtica paella hasta Sevilla. (aquí más datos sobre su historia)
Otaola prepara en su establecimiento más de una treintena de paellas diferentes desde la clásica a banda pasando por la del señorito, la más demandada, sin dejar de lado recetas originales o propias como la roja con pulpa de ñoras, calamar, rape y gambas o la de boletus con foie y pato. En este sentido, es el propio propietario quien aconseja a los clientes sobre el grano más adecuado para la elaboración escogida: Senia, Bomba, Bombita, Albufera, Bahía o Calasparra. También tiene un amplio surtido de arroces caldosos y melosos y fideuás y una amplia carta de tapas variadas entre las que destacan sus papás aliñás.
El establecimiento cuenta con una cocina a la vista con varios fuegos, una zona exterior de mesas altas y una terraza en el patio del mercado. Admiten reservas.
El restaurante Otaola y los amplios conocimientos sobre arroz de su propietario han inspirado a la cadena de hoteles Barceló para crear el proyecto Arrozante (más información, aquí).
Precio: Entre 30 y 40 euros por persona
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome