Los heladeros se han organizado para homenajear a Andalucía en su día, el próximo domingo 28 de febrero.
La idea es que ese día los que quieran participar publiquen en sus perfiles de redes sociales un helado dedicado a la comunidad, bien porque la evoque por su sabor, su olor, su presencia o por cualquier otro motivo. Además, se ha creado un perfil de Facebook, llamado Hel-andalus (enlace aquí). El objetivo es que cada una de las heladerías participantes pueda etiquetar en su perfil a Hel-andalus cuando haga públicas sus creaciones. «La intención es crear sinergia de los heladeros con los fans del helado artesanal; jugar con los clientes o amigos; y compartir experiencias entre profesionales».
La iniciativa parte de Massimo Pozzi, propietario de la heladería Da Massimo de El Puerto, que aclara que el nuevo perfil de Facebook está pensado como un espacio donde compartir experiencias e ideas que podría continuar en activo después del domingo. Añade que se trata de una iniciativa de carece de un fin comercial.
Le preguntamos a Massimo cuál será su homenaje a Andalucía: será un sorbete o crema, o un híbrido de ambos, con naranja, cabello de ángel y vinagre de Jerez.