Diego García Orozco fundó el bar Orozco el 16 de mayo de 1981. Ahora son sus hijos (Diego, Manuel, Pepe, Juan y Jesús) los que comandan el negocio familiar.
El Bar Orozco está decorado de forma funcional. Tiene una amplia barra, que ocupa todo el fondo del local y tras la cual se anuncian, a tiza, las novedades del día. En el mismo salón una quincena de mesas bajas a lo que suman una terraza cubierta en la ronda del León.
Abren a las cinco y media de la madrugada para ofrecer desayunos. Están muy cuidados, desde el café hasta varios tipos de panes a los que se le puede untar incluso una zurrapa de hígado que elaboran ellos mismos. También elaboran el tomate rallado, cortan jamón a cuchillo o disponen de un aceite sin filtrar que traen desde Marchena. Luego al mediodía y por la noche tapeo de estilo tradicional. Sirven tapas, medias y raciones con una oferta bastante amplia con opciones para todos los gustos. Las tapas con más éxito son los chipirones a la plancha con un toque de ajillo por encima, la rosada frita que acompañan con un alioli casero, la sartén de bacalao al ajillo cn gambas, lsa croquetas de bacalao o el revuelto de la casa con champiñones.
Precio: Entre 10 y 20 euros.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome