Aceituna Fest 2022
Evento
Aceituna Fest 2022
Población
Descripción

 

La Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los mayores productores del mundo de aceitunas de mesa. Aceitunas de España, como principal representante de este producto, está llevando a cabo una campaña plurianual, con el objetivo principal de elevar esta producto a los niveles más altos de la gastronomía

En su edición de 2022, el Aceituna Fest plantea la posibilidad de ser testigo directo de la excelencia gastronómica de las aceitunas de la mano de los propios embajadores. En degustaciones, estos embajadores de las aceitunas desarrollan su labor, primero en las cocinas de los establecimientos adheridos, donde comparten su saber hacer con las aceitunas con la filosofía culinaria del local.

Fruto de esa fusión de pasión por la cocina y conocimiento de la esencia de las olivas nacen elaboraciones diferentes que los asistentes en la sala pueden descubrir de la mano de sus propios autores. Ante aquellos que logren las plazas disponibles en estas acciones puntuales, se abre una nueva forma de deleitarse con un producto popular pero que, hasta ahora, no ha sido habitual en la cocina más selecta. Figuras de la cocina hispalense Formados por el Chef Maestro del Aceituna Fest 2022, Daniel del Toro, Rafael Rodríguez y Samuel Jiménez son los encargados de protagonizar las degustaciones en Sevilla.

Fundador y presidente de la Asociación de Cocineros&Co Andalucía, Samuel Jiménez es destacado cocinero en el ámbito de los eventos privados. Acostumbrado a dirigir las cocinas de clubes de fútbol, como el Sevilla o el Real Betis, entre sus comensales son habituales primeras figuras del mundo del deporte, de la empresa o de la cultura. Gracias a la formación recibida por Daniel del Toro, Jiménez “ hemos conocido diferentes usos y particularidades de cada tipo de aceitunas que estamos deseosos de compartir con los cocineros y con el público en la sala. Ahora tenemos las claves para hacer cosas diferentes y nuevas, pero con nuestras aceitunas como elemento principal”.

El cartel de embajadores hispalenses lo completa Rafael Rodríguez. Este cocinero ha ido consolidando su carrera trabajando en los establecimientos de referencia de panorama nacional culinario, como son Dani García, Albert Adrià o Rafa Zafra. Posteriormente, comenzó su andadura en solitario, con un proyecto personal que une cocina de mercado y recetas tradicionales, como es el Barra Baja, en el centro de Sevilla. Para Rodriguez, “La formación me ha dado la oportunidad de ver las Aceitunas de España desde un punto de vista completamente diferente e innovador. He adquirido conocimientos sobre este producto que antes no tenía y he hecho cosas con el que no pensaba que se pudiesen hacer. Es un gran ingrediente para los que buscamos productos de aquí. El Aceituna Fest va a motivar a las personas en general y a los cocineros en particular a ver a las aceitunas con nuevos ojos. A pesar de su bajo coste, nos pueden dar mucho juego”

Aceituna Fest 2022 – Sevilla
  • Martes, 7 de junio (Mediodía)

El Pintón, by Samuel Jiménez

  • Miércoles, 8 de junio (Cena))

La Barra De Inchausti, by Samuel Jiménez

  • Miércoles, 8 de junio (Cena)

Justa Rufina, by Rafael Rodríguez

  • Jueves, 9 de junio (Cena)

Iguana, by Samuel Jiménez

  • Jueves, 9 de junio (Cena)

De la O, by Rafael Rodríguez

  • Jueves, 8 de junio (Mediodía)

El Fogón De La Bahía, by Daniel Pérez

  • Viernes, 10 de junio (Mediodía)

Señora Pan, by Samuel Jiménez

  • Viernes, 10 de junio (Mediodía)

Cristina Bistró, by Rafael Rodríguez

  • Martes, 14 de junio (Mediodía)

Cala Roche, by Samuel Jiménez

  • Martes, 14 de junio (Mediodía)

Torres y García, by Rafael Rodríguez

  • Miércoles, 15 de junio (Mediodía)

Harina, by Rafael Rodríguez

  • Miércoles, 15 de junio (Cena)

Amara, by Samuel Jiménez

El 3 De Oros, by Rafael Rodríguez

  • Jueves, 16 de junio (Cena)

Do Fusión, by Samuel Jiménez

  • Viernes, 17 de junio (Mediodía)

Barajas 20, by Samuel Jiménez

  • Viernes, 17 de junio (Cena)

Barra Baja, by Rafael Rodríguez