Sendero Mirador de los Castañares (A 2,5 kilómetros del comienzo del sendero en la Alameda de Constantina). Las coordenadas que damos son las del comienzo del sendero ya que recomendamos llegar a pie al restaurante.
Modesto Lozano Sánchez y Beatriz Sayavera Romero pusieron en marcha el establecimiento en noviembre de 2019. Al principio simplemente era un pequeño kiosko donde vendían bebidas, bocadillos y alguna lata de conservas, pero el sitio fue a más y se ha convertido en un asador de carnes. Aquí la historia del establecimiento.
El sitio tiene mucho encanto y está situado en una montaña. Cuenta con un mirador con estupendas vistas sobre la sierra. Se llega por un sendero. Se puede llegar en coche pero el camino es complicado por lo que es mejor ir a pie y disfrutar de un camino de 2,5 kilómetros por el bosque. El lugar cuenta con un comedor interior con capacidad para unas 40 personas. La estancia cuenta con chimenea y está decorada con objetos antiguos. Fuera, amplia terraza donde se puede comer viendo el paisaje, en pleno campo. La carta tiene algunas cosas para picar (croquetas, setas, un estupendo revuelto de morcilla y morcillas a la plancha) y luego lo fuerte son las carnes ibéricas hechas en una parrilla alimentada con carbón de leña. Además las carnes se presetan en la mesa en unas pequeñas barbacoas que permiten que se mantenga caliente. Postres de elaboración propia. Admiten reservas. Buena relación precio calidad.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome