El cocinero pileño Eustaquio Sánchez Perona puso en marcha el establecimiento en el año 1988. El sitio, situado en el centro de Pilas, cerca del parque José Suárez Cuesta, es original desde la entrada donde se encuentra una pequeña barra en forma de u y desde la que se ve la cocina. Luego se pasa a dos pequeños comedores y finalmente a un patio posterior. En los comedores muebles antiguos y detalles taberneros.
Primera advertencia. No hay carta. Es el cocinero el que se acerca hasta tí y te dice lo que hay. La oferta va variando en función de la temporada. Eustaquio te detalla los platos y también, si lo deseas, los precios de cada uno. La oferta es variada dentro de un estilo de cocina tradicional. Hay platos muy conocidos como las fabes, el menudo, los mejillones que vienen desde Ogrove (Galicia), los boquerones al limón, pero Eustaquio te puede sorprender con unas anchoas, unas croquetas o unas gambas rebozadas. Lo mejor es seguir sus recomendaciones. Se come a base de platos para compartir. La segunda advertencia es que el pago es en efectivo. No aceptan tartejas. Si admiten reservas.
Panidaje: Pan de hogaza de la zona de Huelva.
Precio: Entre 30 y 40 euros por persona.
Las fabes con chorizo y morcilla, los boquerones al limón, las gambas rebozadas, la sangre encebollá, los mejillones gallegos al vapor
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome