La Confitería Rufino se inauguró en el año 1875 en Aracena. La puso en marcha Rafael Rufino. En la actualidad son los hermanos Pilar, Eva, José Luis, Francisco y Rafael Rodriguez Romero los que comandan la empresa.
Al obrador y despacho de Aracena sumaron un segundo despacho en Valverde del Camino (Huelva). Ahora el 29 de enero de 2019 han abierto en tercero, esta vez en Sevilla una ciudad con la que tienen mucha vinculación ya que Rafael era natural de esta ciudad.
El despacho, que cuenta con una réplica de los expositores de Aracena de principios del siglo XX, cuenta con medio centenar de especialidades que traen directamente desde el obrador de Aracena. Se pueden encontrar, según relata la propia pastelería: Yemas, especiales, bizcotelas, tocinillos de cielo, cremas, ‘borrachos’, carmelitas, milhojas de merengue o de crema, cremas tostadas, lenguas de obispo, merengues, suspiros de almendra, palmeras, bollos rellenos, cuñas, bollos de leche, magdalenas o cortadillos de cidra. En Navidad también tienen una interesante versión del Roscón de Reyes.
Todo tipo de pasteles, como yemas, tocinos de cielo, milhojas, bizcotelas o merengues, más los dulces estacionales. También elaboran chocolate.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome