La familia Arcas, muy conocidos en Sevilla por el bar «Las Golondrinas», que tiene dos establecimientos en Triana, ha abierto este nuevo espacio a finales de junio de 2018. Ocupa un espacio histórico, la antigua fábrica de cerámicas Montalbán, de la que han respetado su fachada, decorada con cerámica y han acondicionado su interior habilitando un bar restaurante y un hotel.
El bar ocupa dos plantas y en él juega un gran papel la cerámica, tanto en la decoración como en la vajilla que utilizan para servir los platos. En la planta baja encontramos la zona de barra, con mesas altas y bajas, pensadas para un tapeo o para compartir platos en grupo, mientras que la primera planta guarda un aspecto más formal, donde llaman la atención unos biombos hechos con las plantillas de calco que se usaban para estampar los diseños en los azulejos mediante la técnica del estarcido. Se come a base de tapas y platos para compartir con una línea más innovadora que Las Golondrinas.
El establecimiento ha sido ampliado con la incorporación de dos salones más con un aire muy agradable ya que uno de ellos está instalado en un patio interior del hotel. Admiten reservas.
Pinchando aquí puede leer un reportaje sobre la apertura de Alfarería 21.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome