García de Vinuesa, 20.
Conocida con el sobrenombre de ‘La Columna’, esta céntrica bodega se fundó en 1908 por parte de Julián Díaz-Salazar Torres en 1908 como depósito y fábrica de vinos. Poco después comenzó a despachar vinos a granel. Con el tiempo también se introdujeron tapas tradicionales, queso y chacinas. En 2020 cierra por la pandemia y a finales de 2021 reabre de manos del grupo Batuta. Además de por sus vinos del entorno de Jerez, es conocida por su cerveza negra.
El sitio tiena una barra bastante amplia detrás de la cual están botas con vinos de Jerez. Luego, un pequeño salón comedor y algunas mesas en la terraza. En las paredes cuadros antiguos, azulejos con anuncios y viejas alacenas, todo perfectamente restaurado.
En lo gastronómico, continúa su apuesta por los vinos con más de ochenta tipos diferentes, procedentes la mayoría de ellos del entorno de Jerez. Además, fieles a sus raíces, siguen sirviendo vino de barrica, así como su famosa cerveza negra. El tapeo se sustenta en chacinas, quesos y platos tradicionales de la cocina andaluza. No faltan las clásicas berenjenas de Almagro, una tapa característicia de este establecimiento, aunque se ha ampliado la oferta de guisos, fritos y montaditos. No hacen reservas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome