Casa López
Establecimiento
Casa López
Horario:
En invierno abren para almuerzos y en verano (de junio a finales de septiembre) por las noches. Siempre cierran los lunes.
Dirección

Urbanización Torre del Molino, 1, Villanueva del Ariscal. (Ver mapa)

Comarca
Aljarafe
Fecha de apertura 2002
Personas relacionadas
Descripción

El sitio abrió en el año 2002. Pepe López y María Isabel Limón, ya con experiencia en la hostelería, construyeron una especie de chalet en una parcela en el centro de Villanueva. Allí pusieron una abacería para vender chacinas y conservas acompañadas de vinos. El público fue pidiendo los guisos de María y el sitio terminó convirtiéndose en el restaurante que es en la actualidad. Al proyecto se ha unido José Antonio López Limón, el hijo de ambos, también con experiencia en el sector.

Lo primero que llama la atención al llegar a Casa López e su terraza ubicada en una especie de plaza con árboles. Por las noches, en verano, ponen luces estilo verbena con lo que el atractivo del establecimiento. No se queda a la zaga en encanto el comedor donde está situada la barra. Conserva la decoración como abacería y a las estanterías llenas de vinos se unen también objetos antiguos. Detrás un patio con macetas donde también se puede comer.  La escena se complementa con una parrilla que ponen a la puerta del establecimiento y donde asan carnes de cerdo ibérico y vacuno.

En lo gastronómico se come a base de tapas, medias y raciones. En todo el espacio ponen tapas, además muchas de tamaño generoso, por lo que se puede comer con dos o tres. Tienen guisos, tostas, también de grandes dimensiones y guisos que van variando en función de la temporada. El sitio se ha hecho famoso por la «puchera» un cocido que preparan solo en invierno y que lleva garbanzos, guisantes y habas que se complementa con la pringá. El cocinero del establecimiento, Manuel Castaño «El Bola» también ha creado una tostá famosa en el sitio. La elaboran con pan rústico de la panadería La Andalusí de Sanlúcar La Mayor y lleva carne mechada, tomate a rodajas, queso y orégano. También muy conocida la que hacen con chorizo y leche condensada. Carta de vinos con bastante personalidad. Postres de elaboración propia de estilo tradicional, al igual que toda la propuesta gastronómica. Admiten reservas.

Precio: Entre 10 y 2o euros por persona.

 

Recomendamos
Última actualización: