Carretera Sevilla Utrera Kilómetro 10 (Hay que salir por la salida número 8 de la autovía)
Sitio con encanto fundado en 1994 por el cocinero jienense Tomás Laúl Lorite. Tomás, nacido en Vilches, aprendió a cocinar en el establecimiento de sus padres en Jaén, Casa Curro, en Guadalén. Aprovechando una casa familiar, Tomás monta el restaurante junto a la carretera de Sevilla a Utrera, un local que ha ido ampliando sucesivamente desde el salón con el que comenzó.
El establecimiento es de esos que tienen encanto desde que se llega. Se puede aparcar en las inmediaciones y se accede al restaurante por un jardín adornado con una cabina de teléfonos de las inglesas o unos caballitos de feria. El salón, rústico y con chimenea tampoco tiene desperdicio al igual que «el invernadero» una terraza cubierta donde se encuentran las dos joyas de la casa, uno horno de leña donde hacen los asados y unas brasas para las carnes. El sitio está decorado con una impresionante colección de botijos compuesta por 800 unidades, además de otra colección de cerditos de barro y una tercera de majadores. Además el sitio se decora de forma espacial cuando llegan las fiestas navideñas.
En lo gastronómico estamos ante un restaurante. No hay barra para tapear, sólo mesas en las que se come a base de platos para compartir. Practicamente en todas las mesas se sirven las migas hechas al estilo de Jaén y en una versión muy lograda. También lomo en orza y unos pimientos asados hechos en la casa. Luego cochinillo de Jaén y corderos que traen de Zamora hechos al horno. En las brasas se hacen también chorizos y morcillas, chuletitas de cordero, presa ibérica o chuletones de vacuno. Para el postre lo habitual es un surtido de la casa con tartas y frutas del tiempo.
Las migas, las aceitunas, el lomo en orza, el aliño de pimientos
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome