Nuestra Señora del Aguila número 66 (ver mapa)
Pastelería con encanto en Alcalá de Guadaira. Se fundó en el año 1860 por parte de Isidoro Díaz y Cos. Desde el año 1978 está regentada por la familia Cabreja. Manuel Cabreja Vilches, que trabajaba en el obrador desde los once años le compró el negocio al maestro pastelero que lo regentaba entonces, Miguel Escrivá Folch. Ahora son los hijos de Manuel Cabreja los que regentan el establecimiento. Más información sobre la historia del sitio en su página web. Pinchar aquí.
Al establecimiento principal y centenario de la calle Nuestra Señora del Aguila unieron hace unos años un segundo despacho con cafetería y churrería en la avenida Escultora La Roldana número 16 (aquí más info).
El local principal tiene mucho encanto. Tiene el despacho de dulces, luego un patio y también una cafetería adjunta en la que sirven desayunos y meriendas. Elaboran sus propios churros y tienen además variedad de panes, dulces y bollería para desayunar o merender. El sitio está decorado con unos azulejos de gran belleza que se utilizaron en la exposición de 1929 de Sevilla. Tras peatonalizarse la calle han puesto también una terraza exterior. Entre sus especialidades las tortas de Alcalá, que cuentan incluso con denominación, además de sus tocinos de cielo, la crema tostada, las bizcotelas rellenas o «El Vaticano» un curioso bizcocho cubierto de yema. Además dulces de temporada como las torrijas, los polvorones, los huesos de Santo o los roscones de Reyes. Las tortas de Alcalá se pueden comprar incluso por internet en la página web de la confitería.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome