Paco Jiménez y Loli Gómez abrieron el establecimiento en mayo de 1996. Antes, y desde 1985 habían regentado en Carmona, su ciudad natal, otro conocido establecimiento, El Ancla. El establecimiento de la zona de Bami fue ampliado en el año 2017. Desde los comienzos está con ellos, su hijo, Paco Jiménez Gómez, que es el que ahora regenta el mesón.
El sitio está decorado en estilo mesón, como su propio nombre indica, pero mantiene los cánones estéticos de este tipo de establecimientos con paredes en color albero y mobiliario de color oscuro. En las paredes decoración taurina. Tiene dos salones, más terraza situada en la acera de la calle. En lo gastronómico se come a base de tapas, generosas de tamaño, medias y raciones. La carta es amplia con una mayoría de platos de estilo tradicional como los guisos de Loli Gómez (alboronía, menudo o espinacas con garbanzos) a lo que unen también, pescados y mariscos frescos que varían en función del mercado, un amplio surtido de croquetas, frituras y platos introducidos más recientemente como el arroz con carabineros, los boquerones al limón o el tartar de atún con aguacate. Postres de elaboración propia. Admiten reservas. Sirven también desayunos.
Precio: El precio puede variar mucho ya que la carta es amplia, pero por lo general se puede comer en el establecimiento por entre 10 y 20 euros.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome